• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos
La final de Comprometi2.0 se celebrará el 24 de abril
  • El viernes 24 de abril tendrá lugar la final, en el auditorio de la Fundación Canal.
14/04/2015 |  

Comprometi2.0 vuelve a escena tras el éxito obtenido en su primera edición en 2012. Este evento, convocado por la Fundación Canal en colaboración con IE Business School, está dirigido a jóvenes emprendedores que buscan poner en marcha ideas innovadoras. 

Cinco grupos de jóvenes españoles buscarán llevarse el premio (una beca para el Master in Management de IE Business School) en una final en la que deberán exponer sus proyectos ante un jurado formado por personalidades ligadas al mundo del emprendimiento.

El próximo viernes 24 de abril se celebrará a las 11:00 de la mañana la gala final en  el auditorio de la Fundación Canal, que será presentada por Ana Morgade y contará con la participación de Pau García-Milá. A través de Comprometi2.0, la Fundación Canal quiere continuar con su labor de apoyo a jóvenes emprendedores que contribuyan a la creación de empleo y al desarrollo económico en la Comunidad de Madrid.

Los 20 iniciativas seleccionadas tuvieron la oportunidad de gozar de un Smart Weekend, en el que contaron con ayuda y mentoría de expertos profesores del IE Business School. En esta actividad los participantes se juntaron, según sus gustos personales, en grupos de dos personas, haciendo que en total la cantidad de proyectos se viera reducido a 10. Durante todo el fin de semana los grupos desarrollaron sus 10 proyectos y un jurado seleccionó a los 5 mejores, que son los finalistas de este Comprometi2.0.

Estos 5 proyectos han estado recibiendo ayuda y mentoría de la mano de expertos de IE durante 2 meses. Los finalistas han ido creciendo y han desarrollado su plan de negocio, el cuál tendrán que exponer el próximo día 24. Los proyectos finalistas son:

CheforU es una plataforma online que pone en contacto a anfitriones dispuestos a ofrecer su hogar y sus habilidades culinarias, con turistas, con la finalidad de que, a través de una comida o cena, puedan establecer un intercambio cultural, ya sea lingüístico, artístico, espiritual, o meramente gastronómico.

En Urban Campus creemos viajar tiene que debe ser parte de la formación de las nuevas generaciones. Por eso ofrecemos a los institutos la posibilidad de crear un proyecto de tres años que acompañe el estudiante en su carrera escolar. El proyecto comprende tres viajes en tres capitales europeas. Donde cada viaje es una semana de actividades, experiencias prácticas, talleres y encuentros basados en una temática específica como arte,deporte o tecnología. Una experiencia completa, inolvidable y de gran valor educativo. 

Livinplans es una plataforma que ofrece experiencias personalizadas, se ocupa de todos los aspectos sobre el usuario y mantiene en secreto el destino para mantener la ilusión y que éste solo deba de preocuparse de disfrutar de la experiencia que tenemos preparada para él y sus acompañantes. X es mucho más que un viaje, es la primera plataforma en España que organiza tu experiencia completa sin darte a conocer el destino final, asegurándose de tu perfil, tus hobbies y tus gustos para que vivas al máximo ese viaje que conocerás horas antes de irte. Prepara tu maleta, te iremos dando pistas para que lo prepares todo, pero no olvides: ¡mantener la ilusión de viajar!  

MiSuperabuelo: nace como un sentimiento hacia la conservación de las tradiciones y costumbres que nuestros antepasados han cultivado con el paso de los años. Estos conocimientos se transmiten gracias al potencial de los Súper Abuelos. A partir de la “La videopedia de los que más saben” podrás adentrarte en esta cultura. Misuperabuelo quiere ir un paso más allá creando un oferta turística en relación directa con los Súper Abuelos y haciendo posible que el turismo en entornos rurales se convierta en una experiencia auténtica.  

El último proyecto finalista es Universite, que facilita la compleja tarea de la captación de talento, agrupando eventos en función de los intereses de cada usuario, y notificando de manera personalizada cuando se llevará a cabo cada evento. Con un perfil detallado, donde además se indica un timeline con otros eventos a los que se ha acudido, las empresas podrán seleccionar cuales son los mejores candidatos, no por su perfil académico, sino por aquello que hacen para enfocar su potencial en aquello que les gusta

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.