• Directorio de empresas
Tecnologicos|Social Codes
La estrategia en Facebook ha de pasar por tus clientes
  • Social Codes es una herramienta de Marketing online que realiza un intercambio entre empresas y clientes, tanto online como offline.
04/12/2014 |  

Guillermo y Álvaro Peña, fundadores de Social Codes, una herramienta de Marketing online  que realiza un intercambio entre empresas y clientes, tanto online como offline, explican los últimos cambios que ha realizado la red social Facebook en cuanto a publicaciones por parte de las empresas.

Facebook va a volver a cambiar su algoritmo para decidir qué publicaciones de las empresas mostrar a sus usuarios. No es algo nuevo, de hecho, lo realiza con cierta frecuencia. Tampoco es nueva su estrategia: limitar los contenidos de las fanpages a sus fans.

¿Cuáles son los cambios?

Desde Facebook lo que se argumenta es que los usuarios no quieren ver su newsfeed lleno de publicidad. Y que las publicaciones que les lleguen no les engañen llevándoles a webs que no colman las expectativas que el texto de las mismas les habían generado.

Por tanto a partir de 2015 se empezarán a limitar aún más las publicaciones que hablen de descuentos y promociones. Y no sólo esas, también hará desaparecer todas las de las fanpages que acostumbren a colocar foto y enlace en sus publicaciones. Según Facebook, esta práctica muchas veces lleva a engaño al colocar una foto llamativa pero que no tiene excesiva correlación con lo que se indica ni el texto ni en la web a la que se enlaza. Por tanto, lo que se ha de respetar es alguna de las fotos que se cargan cuando colocamos una url.

¿Cuál es el objetivo?

Eminentemente recaudatorio. Aunque desde Facebook se hable siempre de beneficiar al usuario, lo que se extrapola de estos continuos cambios en el algoritmo es que quieren forzar cada vez más a todas las empresas a promocionar con dinero las publicaciones si éstas quieren tener un buen alcance entre el público.

Estrategia con la que regatear a Facebook

En Social Codes siempre han pensado en que la solución pasa cada vez más por que las empresas establezcan estrategias digitales a través de sus clientes. Si las publicaciones no llegan a los fans, que sean los clientes los que publiquen por ella. Para ello han de pensar cómo quieren animarles a que lo hagan pero, una vez ellos se encuentren motivados a publicar a todos sus amigos que ese negocio es impresionante, dicha publicación será propagada a todos sus contactos. En este caso no hay algoritmo alguno que cercene la difusión y es el gancho perfecto para seguir teniendo presencia en Facebook y acceder a cada vez más público, no sólo a los propios fans.

AUTOR DE LA INFORMACIÓN

Guillermo y Álvaro Peña, fundadores de Social Codes.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.