• Directorio de empresas
Tecnologicos|jobandtalent
La consolidación de start ups tiene clave internacional
  • El 33% de las start ups españolas está presente en más de 4 países.
15/12/2014 |  

Uno de los retos más importantes para una empresa es su crecimiento y consolidación en el mercado. La globalización actual está generando que muchas empresas busquen su crecimiento fuera de las fronteras de su país. La internacionalización de las start ups proviene de la aparición de nuevos mecanismos de financiación gracias a incubadoras de start ups, crowdfunding y nuevos fondos de inversión.

Para muchas de estas empresas, el éxito reside en su expansión internacional. En un mercado como España, en el que la crisis se ha visto gravemente azotada, la internacionalización se denota como el paso obligatorio que dar para poder hacer crecer su negocio.

El 33% de las start ups españolas está presente en más de 4 países. La mayoría apuesta por mercados como el de Latinoamérica gracias a su proximidad linguística y Europa por su proximidad cultural. De todas ellas, la gran mayoría está relacionada con el sector de la tecnología.

Los elementos clave a la hora de internacionalizar una empresa son: realizar un estudio de mercado al que dirigirse, la capacidad de adaptación a diferentes mercados y la asociación con partners. Esta última es necesaria para poder expandirse con solvencia ya que gracias al apoyo económico de los inversores las empresas pueden darse a conocer en diferentes mercados.

Jobandtalent tiene como principales objetivos de expansión Reino Unido y Latinoamérica. Mientras que en el mercado inglés la expansión ya se encuentra consolidada desde 2012, el aterrizaje en Latinoamérica ha sido la última apuesta de la start up para continuar con su proceso de crecimiento a nivel internacional. Este paso se ha podido dar gracias al cierre de la última ronda de financiación de 14 millones de dólares que ha permitido abrir puertas a nuevos mercados en los que jobandtalent puede estar presente.

AUTOR DE LA INFORMACIÓN

Felipe Navío, Félix Ruiz y Juan Urdiales, creadores de Jobandtalent.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.