• Directorio de empresas

La CE invertirá 80 millones de euros en startups

  • FiWare es una infraestructura para empresas europeas con el fin competir con grandes proveedores de servicios.
31/10/2014 |  

La Comisión Europea invertirá 80 millones de euros en startups para incentivar el uso de FiWare, una gran infraestructura disponible para empresas europeas con el fin competir con grandes proveedores de servicios, principalmente de los EEUU. Además, se han desarrollado una multitud de APIs, enablers y servicios que las empresas pueden usar para desarrollar de manera rápida sus productos.

Desde el año 2011 se ha estado trabajando en un programa de colaboración público-privada en Europa, en aspectos relacionados con el Internet del Futuro, la FI-PPP (The Future Internet Public-Private Partnership). Este programa ha contado con unos 500 millones de euros para desarrollar diferentes tecnologías en dos fases y queda una tercera y última que se refiere a la expansión de los casos de uso.

A final del 2013 hubo una convocatoria para gestionar 100 millones de euros de esta tercera fase y 16 proyectos fueron seleccionados. El objetivo de estas 16 aceleradoras es escoger startups que, con presupuestos de alrededor de 100 mil euros, consigan implementar algunas de las tecnologías desarrolladas a lo largo del Internet del Futuro dentro de su empresa.

El objetivo es que las empresas que vayan a pedir financiación en FiWare se integren dentro de FiWare Lab y usen al menos dos servicios dentro de su catálogo.

Para que las startups europeas usen FiWare, la CE pone a disposición estos 80 millones de euros que se gestionan a través de diferentes aceleradoras las cuales buscan en distintos dominios, empresas financiadas para incentivarlo. La financiación por empresa se encuentra entre los 30 mil y los 150 mil euros.

MÁS INFORMACIÓN 

En El Blog del bolsillo

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.