• Directorio de empresas
Tecnologicos|Startups

La aceleradora Impact busca invertir en proyectos innovadores

  • La aceleradora de proyectos de Internet móvil Impact está en su segunda open call, que termina el 30 de abril.
24/04/2015 |  

En España se lanzan todos los años entre 3.000 y 4.000 startups y solo existen una docena de fondos que invierten. Eso supone que un 90% de los proyectos mueren por falta de financiación. Es la valoración que esta mañana ha compartido Aquilino Peña, fundador de Kibo Ventures, en un encuentro de mentores de la aceleradora Impact, en el que también han participado Noelia Fernández, ex directora de contenidos de Yahoo en EMEA y Nacho de Pinedo, CEO del ISDI y Steering Committee de Impact.

Entre los tres han desgranado las claves que han convertido el programa de mentoring de Impact en el más valorado de todas las aceleradoras que participan en la iniciativa FIWARE de la Unión Europea:

Nacho de Pinedo ha explicado que la aceleradora ha creado un programa de mentoring matricial en el que todos los proyectos tienen un mentor de forma continua y luego especialistas a los que consultan para temas concretos: de financiación, legales, etc. Impact ha reunido un equipo de más de 50 mentores internacionales en el que están los profesionales más valorados en todas las disciplinas que debe dominar una startup de Internet. “Somos muy selectivos. Estamos uniendo al programa a un 1% de los proyectos que se presentan pero los meses en que les acompañamos, además de la financiación a fondo perdido que no concede ninguna otra aceleradora, formamos y ayudamos a todo los emprendedores para que formen parte de ese pequeño porcentaje que tiene éxito”, comentó. 

Aquilino Peña, mentor de la aceleradora, ha explicado que pone el foco en ayudar a los emprendedores a saber identificar cuál es el inversor para su proyecto. “los emprendedores que buscan financiación inician siempre un periplo que les lleva a visitar a todo tipo de gente que, en el fondo, no está interesada en ellos y eso desgasta mucho. Intento aportar nuestra visión como inversores: nosotros nunca elegimos a un equipo que hace una buena presentación. Nos interesa  llegar a los buenos proyectos cuanto antes y en el inicio de su desarrollo y queremos saber cómo son los fundadores y cómo piensan”.

Noelia Fernández, por su parte, explicó su labor como mentora con el foco de ayudar a los proyectos a “aterrizar su idea con una tecnología que, de verdad, sea potente y diferencial y pueda internacionalizarse en poco tiempo aportando valor en el mercado”.

La aceleradora de proyectos de Internet móvil Impact está en su segunda open call, que termina el 30 de abril. El objetivo de Impact es seleccionar y acelerar startups o emprendedores que puedan adoptar tecnologías digitales europeas dentro del entorno tecnológico FIWARE. La aceleradora se dirige a modelos de negocio en las áreas de comunicación, social, video, media & publicidad, diseño, educación, entretenimiento, mobile commerce, conexión de dispositivos, contenidos, TV conectada, infraestructuras, seguridad, productividad, finanzas, smart cities y redes sociales, entre otros.

Durante este proceso de selección se escogerán un 50% más de proyectos que en la primera convocatoria. El foco está fijado en proyectos disruptivos y centrados en el entorno de Internet móvil. Los finalistas recibirán una financiación media de 100.000 euros por proyecto, a fondo perdido. Además, las startups finalistas de esta segunda open call también se beneficiarán de un servicio de mentoring permanente durante seis meses con los mejores especialistas de mobile business del mercado internacional, que aportarán a los emprendedores una visión global y una oportunidad única para el crecimiento e internacionalización de sus proyectos.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.