• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
Kwiil cierra una ronda de inversión de 150.000 euros
  • El acuerdo con una compañía portuguesa incluye la difusión comercial del software de gestión diseñado por la startup
  • La empresa fundada por Borja Moreno está concluyendo un programa de aceleración con Conector
17/01/2017 |  Manuel González

Kwiil, startup tecnológica de energía que ayuda al consumidor a reducir su recibo de la luz, ha recibido una inversión de 150.000 euros por parte de Energia Simple, la mayor comercializadora de energía portuguesa. De esta forma, la empresa portuguesa pasa a formar parte del accionariado de Kwiil con el objetivo de mejorar el producto, iniciar su internacionalización y multiplicar su expansión dentro de los hogares españoles.

Energia Simple ha hecho una gran apuesta por la empresa española y, más concretamente, por el software de gestión que dispone, el cual incluye alarmas, control de consumos, una comunidad de ahorro entre todos sus usuarios y otras innovaciones. La propia entidad lusa pondrá a disposición de sus clientes este servicio bajo un modelo de marca blanca, lo que hará multiplicar el alcance y el número de usuarios que hacen usos de la herramienta.

Borja Moreno, CEO y Cofundador de Kwiil, ha declarado que "este acuerdo significa para Kwiil cumplir con uno de nuestros grandes objetivos: internacionalización bajo un modelo de negocio de SaaS que está atrayendo a varias compañías europeas que ya han contactado con nosotros". Al mismo tiempo, Borja insiste en el trabajo que la startup realiza para "mejorar el servicio, la atención al cliente y apostar por innovación como la mejor manera  de consolidarse como una empresa de servicios energéticos que mira por y para sus clientes, bajo el lema de 'El ahorro energético de nuestro cliente es nuestro foco'".

FINANCIACIÓN PÚBLICA

Además, Kwiil también ha cerrado un acuerdo de financiación de 100.000 euros por parte de ENISA, Empresa Nacional de Innovación perteneciente al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, destinada a impulsar el desarrollo empresarial y emprendedor con su programa de Impulso financiero a la Pyme. 

Ambas operaciones otorgan a Kwiil una valoración postmoney de un millón de euros, a lo que se suma el periodo de Aceleración de Conector que finalizará en febrero de 2017, y cuyo objetivo será cerrar una inversión aproximada de 700.000 euros.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.