Nace Kraving, la primera dark kitchen abierta al público con filosofía sostenible
Las dark kitchen o “cocinas ciegas” incrementan su presencia frente a la oferta de restauración más convencional
Una startup de “food-delivery-only” especializada en ofrecer bajo demanda fastcasual-food a través de marcas independientes, todo preparado en una misma cocina.
En uno de los momentos de mayor auge del food delivery nace Kraving Kitchens, revolucionando el mundo de las ‘dark kitchens’ o cocinas invisibles. Las cocinas ciegas están ganando terreno a los restaurantes tradicionales en el sector de la comida a domicilio y Kraving está apostando por ese modelo. Por ahora, disponen de una cocina en Barcelona en la que aloja dos conceptos diferentes de restaurante virtual: Kraving Viet, especializada en street food vietnamita y Kraving Med, enfocada en cocina de estilo mediterráneo.
Kraving surge en un momento en el que el los pedidos de comida a domicilio han generado una facturación de 1.000 millones de euros en 2017, llegando a vender un 8,8% más que en 2016. Además, según NPD, los pedidos hechos para envío a domicilio en 2017 supusieron un 4% del total de las ventas de la restauración comercial.
Su fundadora, Mar Cónsul, vivió varios años en Asia validando varios modelos de negocio, hasta que en 2010, accedió al mundo de la restauración. Desde entonces, y tras crear varias empresas, ha fundado Kraving Kitchens. "Siempre quise meterme en la restauración pero me fallaba la variable de la sala. Finalmente, fundé Kraving Kitchens que permite una escalabilidad mucho mayor y puedo focalizarme en la cocina que es lo que yo conocía y me apasionaba", señala. Están diseñados para el mundo online, estandarizando y automatizando procesos de forma interna, lo que permite optimizar precios y genera flexibilidad, velocidad, sostenibilidad y escalabilidad.
Kraving Kitchens es una startup de food-delivery especializada en ofrecer bajo demanda fast-casual y streetfood de diferentes lugares del mundo, con marcas independientes. Todo se prepara en una misma cocina, con ingredientes frescos para repartir donde el cliente solicite. Uno de sus valores diferenciales es la posibilidad de ofrecer al cliente que recoja su comida vía take away, si lo prefiere. Por ahora, han lanzado dos marcas diferentes Kraving Viet y Kraving Med y ya están preparando nuevos lanzamientos, desde la misma cocina, siempre respetando los valores de sostenibilidad, calidad y transparencia.
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