• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
Knowdle Media Group consigue una inversión de 550.000€ para su app de entretenimiento Buaala
  • De cara a 2017, la compañía pretende desarrollar la versión android de la app, captar nuevos usuarios y iniciar su expansión internacional
  • Además de los nuevos inversores, la empresa está participada por Kedgeco Investments
  • Rodolfo Carpintier es el nuevo presidente del Consejo Asesor de Knowdle Media Group
14/09/2017 |  Manuel González

Knowdle Media Group, la startup tecnológica española de ocio, entretenimiento y deporte, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 550.000 euros. La aportación ha sido realizada por el family office vasco, Ipartecnia, y se suma al medio millón de euros que recibió la compañía en 2016. El objetivo de la ronda es introducir mejoras en la aplicación estrella de Knowdle Media Group: Buaala, la herramienta que busca y ofrece productos y servicios adaptados a los gustos de cada usuario y a los de su red de amigos. 

Knowdle Media Group es una compañía especializada en desarrollar productos y servicios con un sistema de inteligencia artificial basado en un algoritmo de inteligencia colectiva. Con su primera ronda de inversión, la empresa pudo desarrollar el prototipo de su plataforma Buaala y convertirlo en una versión comercial. Además, la empresa también está participada por AIBeeHIVE, la aceleradora del Grupo Knowdle y por la Fundación Knowdle.

Adicionalmente, la empresa dispone de una inversión público-privada de 250.000 euros para I+D+i, gracias a la financiación del proyecto CITIZEN KNOWIE por parte de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). Esta inversión se destinará a la mejora de los ratios de eficiencia del algoritmo bioinspirado de inteligencia artificial. También para el desarrollo de nuevas funcionalidades y servicios de ocio dentro de Buaala, centradas en aplicaciones de inteligencia artificial para el sector turístico y las ciudades inteligentes.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Entre los proyectos que afronta la compañía de cara al 2017, figuran el desarrollo de una versión Android de Buaala, una ambiciosa campaña de captación de usuarios y el inicio de la expansión internacional del proyecto.

Felipe García, Presidente Ejecutivo de Knowdle Media Group y de Buaala, destacó las oportunidades que se presentan ante la startup: "El algoritmo de Buaala puede ser adaptado exitosamente a cualquier sistema, sector y/o actividad. Estamos ante una herramienta de inteligencia artificial basada en inteligencia colectiva flexible y de alto potencial que aporta utilidad a la vida cotidiana de las personas".

NUEVO CONSEJO ASESOR

Knowdle Media Group también anunció la constitución de su nuevo Consejo Asesor. El organismo queda presidido por el gurú de Internet en España, Rodolfo Carpintier. Cuenta con 27 años de experiencia en la Red y es director ejecutivo de Digital Assets Deployment (DAD), una incubadora de negocios de Alta Tecnología e Internet con participación en más de 20 proyectos punteros del sector. "Cuando vienes del siglo XX, entender el siglo XXI es complejo, pero la realidad es que la inteligencia artificial va a cambiar los modelos de negocio de forma radical", señaló Carpintier durante el acto de presentación.

También forman parte del mismo Margaret Chen, la influyente ejecutiva china afincada en España es especialista en ciudades inteligentes y asesora a numerosas empresas de entorno multinacional. Chen también es socia fundadora de China Spain Innovation & Ventures, una eco-plataforma que promueve la innovación en proyectos de emprendimiento entre España y China.

Odile Rodríguez de la Fuente, licenciada en biología y en producción de cine, también formará parte del consejo. Odile es fundadora y directora de la Fundación Rodríguez de la Fuente y miembro de la junta rectora de WWF España y de Rewilding Europe, además de formar parte de distintos consejos asesores y ser colaboradora habitual de los medios de comunicación.

El consejo asesor lo completan Felipe García, presidente ejecutivo de Knowdle Media Group y de Buaala; Eduardo Boix-Lillo, fundador de Stanton Chase International España y de Madrid Inversiones S.A., y Alfredo Galán y Daniel Urruchua, socios fundadores en Ipartecnia y socios consejeros en diferentes empresas tecnológicas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.