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KFund invierte seis millones de euros en Salupro
  • Salupro es una herramienta de comparación de productos sanitarios
  • Esta es la primera inversión que realiza el fondo K Fund
12/07/2016 |  Paula Martínez del Mazo

K-Fund, junto a Qualitas Equity Partners y Bonsai Venture Capital, ha invertido seis millones de euros en Salupro. Es la primera inversión de K Fund, una firma de capital riesgo que busca impulsar la evolución del ecosistema emprendedor español a través de la inversión en compañías tecnológicas que se encuentren en fase inicial.

Salupro es una herramienta de comparación de precios de productos sanitarios cuyo fin es ayudar a clínicas dentales y veterinarias a realizar la compra de diversos materiales de una forma óptima, mejorando la logística con los proveedores.

“En España este sigue siendo un sector de comerciales con malentín que llegan a la clínica, le dicen “guapa”a la responsable y en Navidad le regalan un jamón. Es un sector muy poco profesionalizado, muy local y muy atomizado. Es decir, ideal para mejorarlo a base de tecnología”, explica Fernando Márquez, confundador de Salupro a El Confidencial.

La iniciativa ya cuenta con con más de 7.000 clientes y 300 proveedores. Su propuesta de valor es la eficacia, entregando pedidos en menos de 24 horas, ofreciendo altos descuentos y traspasando las barreras nacionales.

Salupro es heredera de Saluspot, una plataforma que creaba comunidades entre médicos y pacientes poniéndolos en contacto. Sus fundadores, Gonzalo Castellano, Fernando Márquez y Marc Palastí, han decidido dar un paso más en el sector sanitario dos años después de la creación de Saluspot.

Tanto Saluspot como Salupro han contado con la inversión de Telefónica en 2014 y se han expandido a España, Portugal y Latinoamérica.

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