• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
Kantox cierra una nueva inversión de 5M€
  • La empresa pasará a focalizar su actividad en la venta de soluciones tecnológicas
  • La idea es atraer en cuestión de un año a nuevos inversores que apuntalen la consolidación de la empresa
07/08/2017 |  Manuel González

La empresa fintech Kantox ha cerrado una ronda de inversión por cinco millones de euros que arrancó en 2016, tal y como han publicado los diarios El Español y Business Insider. Al parecer, la startup británica nacida en 2010 pretende impulsar un cambio de modelo y abonar el terreno para la entrada de nuevos inversores en el futuro. El capital proviene de antiguos accionistas de la empresa - Partech Ventures, Mundi Ventures e Idinvest Partners - que buscan ampliar su fuerza en la compañía de cara a una nueva ronda.

Según las palabras que recoge El Español del cofundador y actual CEO de Kantox, Philippe Gelis, el capital permitirá a Kantox llevar a cabo un cambio en su modelo de negocio, priorizando la venta de soluciones tecnológicas. Hasta ahora la empresa fundada por Toni Rami, John Carbajal y el propio Philippe Gelis, ha centrado su actividad en una plataforma de gestión de divisas que permite a los clientes gestionar su exposición de divisas, diseñar estrategias de cobertura, automatizar transacciones o procesar pagos internacionales. 

Una vez trasladado el peso de la actividad empresarial a la resolución tecnológica, la idea de la empresa es atraer nuevos inversores, acordes a la filosofía y pretensiones de crecimiento de Kantox. Gelis también arroja información sobre la situación económica de la compañía, con un crecimiento trimestral que ronda el 30% y muy cerca de alcanzar el break-even. 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.