• Directorio de empresas
Tecnológicos|Educación
Ironhack impartirá un bootcamp de UX/UI Design, uno de los trabajos con más futuro
  • La tasa de empleo de los alumnos de Programación es del 90% debido a la gran escasez entre el número de ofertas de trabajo y candidatos cualificados
  • Guillaume Gasco, Marketing Manager de Ironhack asegura: "Queremos salvar esta carencia de perfiles y crear nuevos talentos en solo dos meses"
07/10/2016 |  Marta Ochando / Marta Ochando

La Escuela de Programación y Diseño de Ironhack impartirá a partir de octubre un nuevo bootcamp de UX/UI Desing (Diseño de Experiencia de Usuario) con el fin de capacitar a los alumnos en un campo altamente demandado por el mercado laboral. La tasa de empleo de los alumnos de Programación es del 90% debido a la gran escasez entre el número de ofertas de trabajo y candidatos cualificados en este campo, lo que lo convierte en uno de los trabajos con más futuro en la actualidad.

El amplio término de ‘diseño’ puede significar cualquier cosa, desde el diseño industrial, gráfico, de interiores, o de moda, entre muchos otros. Sin embargo, en la última década, en el sector tecnológico ha aparecido un nuevo tipo de diseñador: el UX/UI Designer o Diseñador UX/UI, y que se refiere al ‘Diseño de Experiencia de Usuario’. El objetivo de este diseño es desarrollar o conseguir productos que se adapten a las necesidades del cliente final, y para eso hay que saber cómo se siente el usuario ante un producto. En estos diseños se intenta abarcar todos los aspectos de la interacción entre el usuario y el producto, desde el diseño en sí hasta la compra.

Varios estudios, como el de ‘Los 100 mejores trabajos de América’ de CNNMoney/Pacale, donde el UX/UI Design ocupa el puesto número 14 del ranking, afirman que el es uno de los trabajos con más futuro de todo el mudno. También el estudio UX Designer Salaries indica que el salario medio de estos diseñadores se sitúa en España en los 35 mil euros anuales. A pesar de las cifras, este trabajo continúa siendo una novedad, y para muchos un perfecto desconocido, aunque cada vez son más los diseñadores que se asoman a él buscando elevar su nivel de especialización y sus aspiraciones personales.

En la mayoría de pymes, un diseñador UX/UI es responsable tanto de la interfaz de usuario como del diseño del producto. Sin embargo, en grandes empresas con millones de usuarios finales, como Google, Facebook, Uber, AirBnB o Tesla, por poner algunos ejemplos, el nivel de especialización de un diseñador se incrementa: investigación, arquitectura de información, estrategia de contenidos, etc. Así, para las empresas, invertir en estos profesionales es cada vez más trascendental para asegurar el éxito de sus proyectos. Ya en los años 80, en una investigación del ingeniero de sistemas Tom Gilb, se calculó que por cada dólar invertido en UX Design se obtenía un retorno de 100 dólares. Estudios más recientes, como uno realizado por la Universidad de Missouri de Ciencia y Tecnología, aseguran que el 94% de los factores que afectan a la primera impresión que tiene un usuario de un producto, están relacionados con el diseño.

A pesar de que en la actualidad el 28% de las ofertas de empleo mensuales están relacionadas con el entorno IT, y de que no hay formación universitaria o reglada en UX/UI Design, hay una gran escasez de candidatos cualificados en este campo. Para atajar esta situación, la escuela de programación y diseño Ironhack lanzó en 2013 un nuevo concepto de formación con el que consigue que el 90% de los estudiantes que pasan por sus aulas se incorporen de manera muy rápida en el mercado laboral. Desde la fundación de la escuela, han pasado por sus cursos intensivos de programación, conocidos como bootcamps, más de 500 alumnos.

Según explica Guillaume Gasco, Marketing Manager de Ironhack, “en estos momentos, con UX/UI está pasando lo mismo que con la programación hace 3 o 4 años: hay mucha demanda pero muy poca gente formada. Queremos salvar esta carencia de perfiles y crear nuevos talentos en solo dos meses. Nuestra intención es que la altísima tasa de empleo que tenemos entre nuestros programadores se consiga también en el ámbito del diseño UX/UI”.

El Bootcamp de UX/UI Design de Ironhack contará con un temario totalmente adaptado a las necesidades de la industria digital y de las empresas de nueva generación. Como ocurre con los cursos de programación intensivos, para estudiar UX/UI Design no es necesario tener conocimientos previos. Al final las 9 semanas que dura el curso, los alumnos accederán a una red de más de 200 empresas que buscan incorporar diseñadores UX/UI en sus plantillas.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.