• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

IoT Solutions World Congress ofrece soluciones y conocimiento para adoptar tecnologías disruptivas

  • El evento espera superar los 380 expositores y reunir más de 400 ponentes
  • IoTSWC reconocerá los proyectos más innovadores e impactantes desarrollados a lo largo del año a través de los IOT Solutions Awards
22/02/2019 |  Carmen Villarrubia

IoT Solutions World Congressel mayor evento internacional sobre las innovaciones del internet industrial de las cosas, regresa del 29 al 31 de octubre al recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. En su quinta edición, IoTSWC evidenciará el alcance real de la transformación digital en diferentes sectores industriales y negocios que están incorporando a su actividad tecnologías disruptivas como el IoT, el blockchain y la inteligencia artificial, entre otras. Participarán como expositores las grandes compañías suministradoras de soluciones industriales y proveedores de tecnologías de la información que están liderando este cambio de paradigma, así como expertos que presentarán las tendencias que están moviendo este mercado en plena expansión.

Fira de Barcelona ha organizado el IoTSWC 2019 en colaboración con el Industrial Internet Consortium ahora incorporando OpenFog,  y ya cuenta con la presencia confirmada como sponsors de Wipro Digital, Microsoft, SAS, Vodafone, Kaspersky, Thingstream y Orange.

El evento espera superar los 380 expositores y reunir más de 400 ponentes en una edición decisiva para prepararse tecnológicamente para afrontar de forma competitiva el 2020, año que marcará un punto de inflexión tecnológico según muchos expertos. Una encuesta realizada por IoTSWC entre sus visitantes ya avanzaba en 2017 que un 45% de las empresas asistentes pensaba invertir más de 1 millón de euros en IoT en los siguientes tres años.

La fórmula que ha convertido el IoTSWC en un evento de referencia sobre IIoT a nivel mundial consiste en concentrar durante tres días en un mismo espacio: exposición comercial, bancos de pruebas y congreso con los mejores expertos internacionales.

El director de IoTSWC 2019, Roger Bou, señala: "Todas las previsiones apuntan que en 2020 se producirá un importante salto tecnológico en el que se comprobará la madurez de tecnologías hasta hace poco revolucionaria".

Como novedad, este año el evento barcelonés incorporará un área para startups. En las próximas semanas se lanzará una convocatoria específica para seleccionar la veintena de empresas emergentes que conformarán este nuevo espacio.A diferencia de ediciones anteriores, este año podrán presentarse proyectos no necesariamente vinculados a firmas expositoras. De esta forma se amplía la búsqueda de casos de éxito en los que la implantación del IoT, la inteligencia artificial o el blockchain en el último año haya supuesto una auténtica revolución.

El Congreso reunirá a los mejores expertos mundiales en tecnologías disruptivas y a representantes de la industria para analizar el impacto de las soluciones IoT en diferentes entornos, su convergencia con otras tecnologías, así como definir tendencias a corto plazo. En 2019 los ejes temáticos sobre los que tratarán las sesiones son: transporte conectado; manufactura; salud; energía; construcción e infraestructuras; logística; otros sectores industriales; blockchain e inteligencia artificial, estos dos últimos con foros propios como ya ocurriera el pasado año. Concretamente el Blockchain Solutions World y el Artificial Intelligence & Cognitive Systems Forum.

IoTSWC reconocerá los proyectos más innovadores e impactantes desarrollados a lo largo del año a través de los IOT Solutions Awards, galardones abiertos a la participación de empresas y entidades de todo el mundo que podrán enviar su candidatura entre marzo y julio.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.