• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Axon Partners Group lidera la inversión en la plataforma de tours y actividades Turismoi

  • La industria de viajes y turismo contribuye con casi el 9% del PIB y genera cerca del 8% de los empleos en la región latinoamericana
  • Turismoi quiere consolidar su posición como el proveedor de tours y actividades más relevante y con el catálogo más extenso de Iberoamérica
23/08/2018 |  Diario El Referente

Axon Partners Group, a través del Fondo Amerigo Ventures Pacífico I, y Top Seeds Lab, con su vehículo Travel Tech I SCR, han invertido en en Turismoi para consolidar su posición como el proveedor de tours y actividades más relevante y con el catálogo más extenso de Iberoamérica.

La industria de viajes y turismo contribuye con casi el 9% del PIB y genera cerca del 8% de los empleos en la región latinoamericana. Turismoi, a través de su tecnología propietaria, ofrece la posibilidad de que pequeños proveedores locales oferten sus tours y actividades a una extensa base de clientes utilizando canales digitales propios y de una extensa red de aliados comerciales; todo ello les otorga exposición a más de 10 millones de viajeros.

La plataforma tiene un catálogo de más de 5.000 tours y actividades en España, Colombia, Ecuador y Perú, su país sede. En los próximos dos años buscará triplicar su catálogo y llevar esta solución a viajeros y tour operadores en México, Chile, Argentina y otros países de la región.

Sobre la operación, Alfonso De León, CEO de Axon Partners Group, comentó: "El segmento de tours ha permanecido desatendido dentro del sector digital de turismo y viajes en América Latina. Sin embargo, tiene un potencial enorme con una amplia oferta que es atomizada, desorganizada y, frecuentemente, opaca y confusa para el viajero. Turismoi viene a poner orden en este mercado dotando a los tour operadores con una herramienta tecnológica para promover su inventario en canales que les dan acceso a millares de clientes y a ofrecer confianza y certidumbre al viajero".

Por su parte, el Javier González-Soria, CEO de Top Seed Labs y GP de Travel Tech 1 SCR, aseguró que "empresas como Turismoi, que proveen de la 'fontanería' que posibilita las interacciones entre los diversos actores en el sector de Tours y Actividades, son las que marcarán la diferencia".

Además, Diego Arbulú, cofundador y CEO de Turismoi, apuntó que "recibir esta importante inversión de fondos internacionales con mucha experiencia y contactos, refuerza lo que hemos venido desarrollando con el equipo y nos permite continuar expandiendo nuestra plataforma a varios países de la región en busca de llevar al mundo digital a las miles de empresas locales en tours y actividades que existen en Iberoamérica y así poder distribuir sus servicios de manera automatizada en distintos canales de venta locales, regionales, globales".

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.