• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones
Agroptima cierra una ronda de inversión de 1,2M€ para acelerar la digitalización del campo
  • La ronda de inversión ha sido liderada por Athos Capital y apoyada por ESADE BAN y socios actuales
12/07/2018 |  Indra Kishinchand

Agroptima, empresa desarrolladora de la app para la gestión eficiente de explotaciones agrícolas, ha cerrado una ronda de inversión de 1,2 millones de euros. Según Emilia Vila, directora de la empresa, se trata de "buenas noticias para nuestros clientes, ya que nos permitirá acelerar el lanzamiento de nuevas funcionalidades, ampliar nuestro equipo de soporte y entrar en nuevos países".

La aplicación para agricultores y empresas agrícolas orientada a la gestión eficiente de la explotación permite registrar los trabajos diarios del campo con la aplicación móvil (sembrar, abonar, cosechar…) y después consultar toda la información en una plataforma web, donde se puede descargar todos los datos de los cultivos, informes de rendimiento o cuadernos de campo con las dosis de fitosanitarios utilizados; y los informes de trazabilidad obligatorios que pide el Ministerio de Agricultura.

La ronda de inversión de 1,2 millones de euros ha sido liderada por Athos Capital y apoyada por ESADE BAN y socios actuales, todos ellos son socios especializados en empresas de alto componente innovador y alto potencial. Esta ronda sigue la ronda de inversión que cerró la startup en 2016 por valor de 500.000 euros.

Después de tres años en el mercado, más de 1.700 agricultores y empresas agrícolas utilizan Agroptima, lo que supone que, en conjunto, gestionan más de 530.000 hectáreas.

LÍNEAS DE DESARROLLO

Hasta el momento, la aplicación se conecta a maquinaria agrícola como, por ejemplo, Cerea, un GPS agrícola que permite auto-guiar el tractor. "De esta forma, Agroptima está haciendo posible su visión: conectar la agricultura y recoger de forma automática en una sola plataforma toda la información de maquinaria y otros elementos del campo que generan datos, como los sensores", comenta Emilia Vila.

De cara a septiembre, la app pretende añadir a la plataforma Agroptima Maps, una serie de herramientas que permitirán al agricultor controlar sus tareas y campos de una forma mucho más visual encima del mapa de la app de Agroptima. Ahora mismo esta funcionalidad ya está operativa en la parte web de Agroptima.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.