• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Inveready inyecta 1,5M € en Clerhp para potenciar su crecimiento

  • Clerhp ha tenido un crecimiento en el año 2018 de más del 50%
  • Inveready se une como inversor a una de las compañías cotizadas más prometedoras del segmento de empresas en expansión
13/11/2018 |  Pablo López Andradas

Clerhp, sociedad especializada en la prestación de servicios de ingeniería, ha formalizado un acuerdo de inversión con Inveready Convertible Finance, fondo del Grupo Inveready enfocado en compañías cotizadas en mercados alternativo. El objetivo es iniciar un crecimiento inorgánico en el ejercicio 2019 y acelerar el crecimiento orgánico que está experimentando la compañía en Latinoamérica y España.

Clerhp es una empresa dedicada al negocio de las estructuras de edificación. Dentro de este negocio, realiza las actividades de ingeniería y construcción de estructuras. La ventaja competitiva de Clerhp, y que está permitiendo a la compañía crecimientos en el 2018 superiores al 50% anual, es la integración de las actividades clave de la cadena de valor en una única compañía, lo que aporta al cliente un mejor servicio y una excelente relación entre calidad y costes. Con la cartera de proyectos cerrados a día de hoy la compañía tiene asegurado el cumplimiento de su plan de negocio para los años 2018 y 2019 y visibilidad sobre el 2020.

La iniciativa, que cotiza en el segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil, ha identificado oportunidades de crecimiento inorgánico en negocios complementarios al suyo tradicional, que permitirían una mejora en márgenes y en agilidad de respuesta en la ejecución de proyectos. La financiación de Inveready irá destinada a dotar a la compañía para implementar esta estrategia y, adicionalmente, acelerar su expansión internacional hacia otros mercados de Latinoamérica.

De este modo Inveready se une como inversor a una de las compañías cotizadas más prometedoras del segmento de empresas en expansión, tras formalizar su inversión en Gigas y VozTelecom en el ejercicio en curso con excelentes resultados obtenidos hasta la fecha.

La inversión, de un total de 1,5 millones€, se realizará mediante el uso de un instrumento de cuasi-capital, obligaciones convertibles en acciones, común en este mercado y que ha sido de gran utilidad en otras operaciones de referencia en el sector.

Según Juan Andrés Romero, CEO de la compañía, "la entrada de Inveready es una gran noticia para Clerhp, gracias a su apoyo entramos en una nueva etapa en la que enfrentaremos nuevos retos de crecimiento inorgánico además del crecimiento orgánico ya proyectado. Para poder aprovechar las oportunidades corporativas que identificamos y dar respuesta al crecimiento que se nos abre, buscábamos un socio y estamos encantados de contar con un inversor cuya gran experiencia será vital en esta nueva e ilusionante etapa en la que daremos un nuevo e importante impulso a la compañía en todas sus facetas principales, podremos escalar el modelo más rápido y disponer de nuevas herramientas para este desarrollo".

Por su parte, Carlos Conti, Socio Director de Inveready, ha señalado que "la compañía ha sido capaz de posicionarse en un segmento muy competido como un referente de la calidad y solidez de sus proyectos, aunado con resultados de cálculo que redundan en importantes ahorros para sus clientes. Esta combinación es la que está permitiendo estos crecimientos de ingresos tan relevantes. Queremos apoyar a la compañía en integrar negocios complementarios que tendrán un impacto directo en su rentabilidad y capacidad de ejecución de nuevos proyectos, lo que será de especial relevancia en los nuevos países donde se está implementando y donde ya cuenta con una cartera de proyectos relevantes".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.