• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

InnoCells invierte 8.8M€ en el fondo Base10

  • Base 10 apoya a emprendedores decididos a transformar radicalmente los principales segrandes retos a través de la automatización
  • Banco Sabadell participará en el Programa Corporativo de Base10, que combina inversiones financieras con un trabajo de consultoría estratégica, en el que participa un selecto número de grandes compañías líderes en su sector
15/11/2018 |  Pablo López Andradas

InnoCells, el hub de negocios digitales de Banco Sabadell, ha invertido 8,8 millones de euros (10 millones de dólares) en el fondo Base10, especializado en inversiones tecnológicas, que cuenta en su cartera de inversiones con startups como Ethos Lending, Reflektive y Wonolo.

Base10, fundado en 2017 en San Francisco como Urizen Ventures, tiene un tamaño objetivo de 200 millones de dólares (180 millones de euros). El fondo apoya a emprendedores decididos a transformar radicalmente los principales sectores económicos y resolver grandes retos a través de la automatización mediante software inteligente.

El fondo estadounidense está liderado por dos reconocidos inversores: el español Adeyemi Ajao, cofundador de Tuenti y Cabify, y el estadounidense Thomas Nahigian, cofundador de Jobr e inversor de Accel Partners.

En España, el fondo está gestionado por la firma española de activos alternativos Arcano Capital. Banco Sabadell participará en el Programa Corporativo de Base10, liderado por el socio operativo del fondo Pablo Massana, que combina inversiones financieras con un trabajo de consultoría estratégica, en el que participa un selecto número de grandes compañías líderes en su sector.

INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Esta nueva inversión reafirma la apuesta de Banco Sabadell por la innovación y la transformación digital. Asimismo, supone la entrada del grupo en Silicon Valley, referente mundial en innovación y emprendimiento. De esta manera, se facilitará el contacto con innovaciones punteras en inteligencia artificial que ayudarán a acelerar la transformación de la entidad.

Adeyemi Ajao, fundador de Base10, recalca: "Estamos encantados de poder trabajar estrechamente con InnoCells y Banco Sabadell. En tan solo dos meses ya estamos desarrollando oportunidades de negocio y sinergias entre el banco y las empresas del portfolio".

"Es un privilegio colaborar mano a mano con Base10 y acercar a nuestro día a día en InnoCells a startups que, desde Silicon Valley, lideran transformaciones sectoriales ambiciosas", asegura Julio Martínez, director ejecutivo de InnoCells, y añade: "Compartimos con Base10 esta tesis de inversión: machine learning es la tecnología con más capacidad de disrupción en fintech".

Consejero delegado de Arcano Capital, José Luis del Río, destaca: "Lo que más nos atrae del proyecto es la posibilidad de actuar como puente entre las startups y las compañías europeas inversoras en el fondo. Es un canal de crecimiento muy interesante para las startups y el beneficio estratégico para nuestros inversores es enorme".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.