• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos
ICENSe celebra un encuentro con startups FIWARE del sector energético
  • FIWARE es una plataforma de software abierto que permite almacenar datos en la nube y ofrece una biblioteca gratuita de herramientas de software
  • En esta ocasión, las 28 mejores empresas CleanTech, ganadoras de la segunda convocatoria de INCENSe, han presentado sus proyectos
29/06/2016 |  José María Torrego

INCENSe (INternet Cleantech ENablers Spark), la aceleradora del programa FIWARE Accelerate de la Comisión Europea, ha celebrado un encuentro entre inversores y startups FIWARE del sector energético. INCENSe está liderado por Enel junto con Endesa y cuenta, ademásm, con la participación de Accelerace y FundingBox, especializadas en emprendimiento y aceleración de empresas.

En esta ocasión, las 28 mejores empresas CleanTech, ganadoras de la segunda convocatoria de INCENSe, han presentado los proyectos que han desarrollado durante el programa de aceleración. Además, los asistentes han podido disfrutar de un aéra de networking y de cuatro charlas relacionadas con el mundo FIWARE.

La primera, Cómo financiar nuevos modelos de negocio en Internet, ha estado a cargo de Rodolfo Carpintier. Carpintier es el Presidente de Digital Assets Deployment (DaD), una incubadora española con más de 25 empresas participadas. La segunda, Innovación en energía y Cleantech: ¿quién es el siguiente?, ha sido impartida por Borja Baturone, el Director General de Altran Innsite y profesor asociado del IE Business School. Baturone, además, ayuda a diferentes organizaciones a innovar e implementar nuevos modelos de negocio. El tercer ponente, Juanjo Hierro se ha preguntado: ¿Por qué FIWARE?. Hierro es Director de FIWARE Technical Steering Committee y coordina actividades relacionadas con FIWARE en Telefónica. Por último, Irina Burada ha abordado el futro de internet en Europa. Burada tiene más de 15 años de experiencia en diferentes ámbitos relacionados con los negocios, como financiación o administración de empresas; hace tres años se unió a la Comisión Europea como Financial Officer y rencientemente ha sido nombrada como responsable de INCENSe.

STARTUPS

Las empresas que han participado en el día de INCESe han sido:

Augwind: los productos de AugWind proporcionan beneficios significativos tanto para los clientes industriales y usuarios de almacenamiento de energía. Son altamente eficientes, inteligente, y controlados a distancia.

Tamuz: desarrolla energía solar a bajo coste para generar calor de alta calidad para procesos industriales.

Trafisense: monitores transformadores secos que son componentes críticos en las redes eléctricas para estimar el mantenimiento requerido y proporcionar una alerta.

Ecoglobe: consultora independiente que trabaja con arquitectos, ingenieros y desarrolladores para realizar sus proyectos más sostenible y rentable.

Archon: empresa especializada en la prestación de operaciones automatizadas con vehículos aéreos no tripulados. El objetivo es desarrollar aplicaciones de software sofisticados, pero fácilmente manejables.

Momit: ofrece la opción de controlar la temperatura del hogar hasta gestionar el gasto energético mensual. Todo ello desde cualquier dispositivo móvil o smartphone.

Fourdeg: sistemas de control de temperatura fáciles de atención gratuita

Atooma: crea poderosas conexiones entre aplicaciones y dispositivos inteligentes para realizar acciones automáticas inteligentes

Noven: ofrece nuevas soluciones de tecnología de la energía (diseños , invierte , instala y opera ) que permiten reducciones en la factura energética global y la huella ecológica de los edificios ,

Midori: empresa que propone soluciones para crear una mayor conciencia sobre el consumo de energía y los residuos.

Leapcraft: proveedor de la innovación mundial en edad de trabajar con el diseño centrado en el usuario, los grandes datos y la exploración de la tecnología.

IHMAN: la empresa desarrolla dos líneas de trabajo: los sistemas de control, más concretamente en redes de control autoconfigurables e inalámbrica, y Realidad Virtual, con reconstrucción de yacimientos arqueológicos, sistemas de visión estereoscópica...

Nnergix: startup analista de datos centrada en energías renovables que provee soluciones gracias al big data.

Ezzingsolar: una empresa internacional especializada en el desarrollo de herramientas online para empresas del sector solar.

Isotrol: empresa de ingeniería de referencia en productos, proyectos, soluciones y desarrollo de software para sistemas de supervisión y control y outsourcing especializado.

BD4BS: el objetivo de esta startup es es llevar el Big Data y Capacidades analíticas de Internet industrial de los objetos (IO ) a la industria fotovoltaica en Monitoreo con el fin de maximizar los ingresos de generación de energía para instalaciones Fotovoltaicos través de la optimización de operaciones y mantenimiento.

Leaf: tecnología desarrollada con el fin de integrar los conceptos de Smart Grid (redes de distrbución eléctricas inteligentes) y Home Automation (automatización del hogar).

Innogie: compañía impulsada por la tecnología, especializada en energía solar y cómo integrar esta tecnología en los hogares modernos .

Aerial Power: primera organización para introducir un vehículo aéreo no tripulado ( UAV ) diseñado específicamente para la limpieza de los paneles solares .

Aeorum: ofrece soluciones tecnológicas soluciones tecnológicas e innovadoras para una sociedad más segura. Crea nuevas herramientas para la vigilancia preventiva que ayuden a tomar decisiones rápidas y fiables con el fin de gestionar y evitar situaciones de emergencia.

Smartive: mediante el desarrollo de plataformas inteligentes para el sector de la energía, Smartive ofrece soluciones para aumentar la eficiencia energética y la introducción de renovación .

Albufera: compañía que ha demostrado el potencial real de la utilización de aluminio como electrodo de batería. El resultado: altas energías específicas y volumétricas, de bajo coste y el medio ambiente y ser humano amigable.

Ionseed: infraestructura IoT para distibuir, administrar y almacenar energía.

Emtech: red de distribución eléctrica en IoT.

Greenlab: subsidiaria de TeamWare , una empresa con una larga experiencia en el campo de la medición inteligente y la automatización de la red de distribución eléctrica de baja y media tensión , proveedor cualificado de Enel y Terna .

Scuter: primer scooter tres ruedas inteligente con servicio de intercambio.

¿QUÉ ES FIWARE?

FIWARE es una plataforma de software abierto que permite almacenar datos en la nube y ofrece una biblioteca gratuita de herramientas de software que permiten desarrollar aplicaciones de internet. FIWARE ha sido creada por la Comisión Europea para fomentar la economía y el empleo cualificado en tecnología digital en Europa. Para ello se pretende la creación de un ecosistema de usuarios promovido por el programa FIWARE Accelerate.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.