• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones
Iñaki Soriano y Adrián Gómez invierten 500.000€ en un eSports Center
  • Los emprendedores son accionistas mayoritarios del X6tence, mientras que el jugaror Flipin cuenta con un porcentaje mínimo
  • La inversión total supera el millón de euros, si consideramos la compra del club, las instalaciones y los gastos derivados de los equipos
06/09/2018 |  Manuel González

El ex cofundador de Hawkers Iñaki Soriano y el también antiguo componente de la startup Adrián Gómez han decidido levantar su propio centro dedicado a los eSports, donde podrá entrenar su equipo, el X6tence. Se trata de un complejo de 900 metros cuadrados en Elche que aglomera oficinas, estadio, restaurante y zona de alto rendimiento para los jugadores de deportes electrónicos.

La revista digital Palco23 ha hablado con Adrián Gómez, que defiende su compromiso por "hacer tangible el mundo online de los eSports". La nave está en el mismo polígono que Hawkers y cuenta con un espacio de 900 metros cuadrados donde se integran oficinas, un restaurante y todas las instalaciones necesarias para el desempeño de esta actividad digital, así como el desarrollo de los gamers.

Los dos emprendedores se hicieron con el club X6tence en 2017, junto con la también emprendedora y trabajadora de Hawkers María Rodríguez Varó. Actualmente, este vehículo inversor cuenta con el 90% del club, mientras que el 10% restante es del jugador Flipin, uno de los jugadores más conocidos del club.

La inversión total supera el millón de euros, si consideramos la compra del club, las instalaciones y los gastos derivados de los equipos de Counter Strike:GO - con el que juegan en la Superliga Orange - Call of Duty, Clash Royale, Rocket League, PES 2018, Fifa18 y Arena of Valor.

MONETIZACIÓN

La compañía ha elaborado un plan de negocio para sacar rendimiento al espacio que incluye tres paquetes para ser socio. El primero consiste en un pago anual de 30 euros que permite acceder al recinto de forma libre, participar en sorteos y recibir un vídeo de felicitación por cumpleaños. La segunda categoría asciende a los 70 euros al año e incluye una camiseta oficial personalizada, unas gafas Hawkers, una invitación a Forocoches y un libro de la historia del club. Por último, la compañía también ha diseñado un paquete gratutio para los nacidos en 2004, año en el que se fundó el club, con el objetivo de atraer a los más jóvenes. 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.