• Directorio de empresas
Tecnológicos|Concurso
Ya se conocen las ocho startups finalistas del Torneo Cantera Empresarial en #Imperdible_02
  • #Imperdible_02 cuenta con el apoyo de la Fundación Cotec y la Fundación Atlético de Madrid
  • La empresa seleccionada pasará a ser partner de Deloitte Digital, lo que implica integrarse en su portfolio de servicios y tener acceso a su red de clientes
31/05/2017 |  Manuel González

El torneo de startups vinculadas al fútbol Cantera Empresarial ha seleccionado ya a sus ocho empresas finalistas. El programa pretende convertirse en un festival de fútbol e innovación y para ello se desarrollará durante #Imperdible_02, un evento que organiza la Fundación Cotec con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid. La competición, organizada por Deloitte, celebrará su fase final en el estadio Vicente Calderón, el sábado 10 de junio.

Las candidaturas fueron evaluadas en función de su afinidad con el mundo del fútbol, la innovación de la propuesta y su aplicación tecnológica, así como la solvencia de la empresa y su modelo de negocio. El concurso final, que se celebrará la mañana del sábado 10 en el espacio Foro Cotec de #Imperdible_02, evaluará en cada una de las ocho startups innovadoras finalistas su capacidad de ofrecer soluciones diferenciales a los problemas planteados en la actividad económica y empresarial diaria, además de su aportación al desarrollo económico y sus beneficios para la sociedad.

EMPRESAS SELECCIONADAS

Las ocho startups que participarán en la final son:

  • Futboltek Tecnology For Training: startup enfocada en la mejora de los entrenamientos a través de la tecnología.
  • Sukan Sport Technology: aplicación basada en la Inteligencia Artificial que permite incrementar la efectividad de los entrenamientos.
  • Goldenboy App: aplicación para jugadores aficionados que permite la captación de nuevos talentos.
  • 9ine Sports: aplicación con noticias sobre jugadores y equipos, con contenido adaptado para cada aficionado.
  • JoinSP: herramienta de análisis de datos y estadísticas de equipos/jugadores basada en Inteligencia Artificial.
  • TOOOLS: herramienta de Big Data e Inteligencia Artificial para análisis de datos, estadísticas y captación de talentos.
  • DefyU: juego virtual de fútbol.
  • Teem Players: plataforma de redes sociales para conectar jugadores, partidos y centros deportivos.

PREMIO PARA EL GANADOR

El torneo con las empresas finalistas de Cantera Empresarial seguirá la metodología #Startupsfight, desarollada por Deloitte Digital. En ella, los participantes exponen ante un público que actúa como jurado el funcionamiento de su empresa y posteriormente combaten dialécticamente con sus rivales, cuestionando respectivamente su modelo de negocio. Al final, un jurado de expertos es el encargado de fallar el ganador.

La empresa seleccionada pasará a ser partner de Deloitte Digital, lo que implica integrarse en su portfolio de servicios y tener acceso a su red de clientes. Dispondrá durante un año de sesiones temáticas por parte de los expertos de la consultora, con el objetivo de acelerar su negocio y potenciar aquellos puntos donde se identifiquen áreas de mejora. Además, pasará a formar parte del ecosistema de Deloitte Digital, lo que supone acudir a sesiones y a eventos organizados por la firma y tener acceso a su red internacional.

La startup ganadora de Cantera Empresarial tendrá además la oportunidad de participar, mediante una charla propia, en el Foro Cotec de #Impredible_02, lo que le dará la oportunidad de dar a conocer su proyecto a profesionales de la industria del fútbol, a las entidades que forman parte del Patronato de Cotec y a los asistentes al evento. Las entradas para asistir a #Imperdible_02, y a las más de 30 actividades que componen el programa, están disponibles en ticketea.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.