• Directorio de empresas

IMPACT realiza su primer ‘open call’

  • La Aceleradora reúne a un equipo de expertos internacionales en el campo de Internet móvil.
02/10/2014 |  

Desde el pasado lunes y hasta el próximo 7 de noviembre IMPACT (Internet Mobile Projects Acelerator) celebra su primer ‘open call’, que contará con un grupo de mentores especializados en el ámbito de Internet móvil y procedentes de Sillicon Valley, Londres, Milán, Madrid o Barcelona.

Entre los expertos elegidos se encuentran personalidades de la talla de Steve Cadigan (exvicepresidente de Linkedin y asesor de startups en Sillicon Valley), Yaniv J. Turgeman (MIT, Senseable City Lab), Mauro del Río (fundador de Buongiorno), Innmaculada Martinez (embajadora de London Business Cathalyst y CEO de Favr.tt), Francois Derbaix (fundador de Top Rural), Gustavo García Brusilovski (fundador de Buy VIP), Carina Spiltka (vicepresidenta de UNICEF y ex directora general de ING), o Didac Lee (miembro del consejo del F.C. Barcelona y CEO de Inspirit).

En el ‘open call’ podrán participar todas las startups que incluyan dentro de su estrategia tecnológica la implantación de FIWARE, las nuevas tecnologías europeas creadas para facilitar la competitividad de las empresas europeas de Internet.

Durante esta primera fase, IMPACT prevé trabajar con más de 20 startups para las que destinará una media de 100.000 € por proyecto, hechos a fondo perdido y sin intercambio de acciones. En total, la aceleradora invertirá 6,4 millones de euros en las empresas a lo largo de 18 meses.

 IMPACT

Creada por ISDI, Buongiorno, Seaya Ventures y Teknologiudviking Aps, se trata de una aceleradora de proyectos de Internet móvil que se diferencia del resto, ofreciendo a los proyectos seleccionados un servicio de mentoring permanente durante seis meses, la oportunidad de internacionalización, formación en la dirección de negocios digitales y financiación adicional para las iniciativas más destacadas.

 Además, IMPACT busca acelerar proyectos con perfil de startup, para procurar su lanzamiento al mercado, y de empresas con menos de siete años de vida en fase de crecimiento, para buscar su expansión internacional o la consolidación de un cambio de orientación.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.