• Directorio de empresas
Tecnológicos|Miguel Fernández. iGlobalMed
"iGlobalMed pone a los mejores médicos y clínicas de España al alcance de todos, sin esperas ni cuotas mensuales"
  • El paciente puede reservar directamente desde la web o llamar para que gestionar la cita más rápidamente
  • iGlobalMed cuenta con un cuadro médico limitado y exclusivo y una selección de dos a tres profesionales de reconocido prestigio por especialidad y por ciudad.
19/10/2015 |  Indra Kishinchand

Miguel Fernández, fundador de iGlobal Med, cuenta con una Licenciatura y un Máster en Administración y Dirección de Empresas en ESADE. Antes de finalizar la carrera comenzó a trabajar en una empresa de capital riesgo Inversiones Hemisferio, y después como adjunto de dirección en Biosca & Botey, una marca emblemática en iluminación, en la que lideraba un equipo de 30 personas. 

iGlobalMed es un portal web que ofrece todo tipo de servicios médicos con los mejores médicos y hospitales de España. Concerta y gestiona citas inmediatas, con tarifas que suponen un ahorro de hasta un 70% . Todo ello sin cuotas mensuales, únicamente se paga por servicio contratado. iGlobalMed cuenta con un cuadro médico limitado y exclusivo y una selección de dos a tres profesionales de reconocido prestigio por especialidad y por ciudad.  

¿Cómo surgió la idea? 

Una conversación que surgió con mi padre y otros oftalmólogos, hablando de la necesidad de captar pacientes privados para sus consultas. Hablando con ellos descubrí la diferencia que hay entre lo que cobran de un paciente puramente privado y un paciente que viene por el seguro.

Tras un análisis de mercado y numerosas entrevistas y encuestas, descubrí que hay un amplio núcleo de población dispuesto a acudir a la sanidad privada siempre y cuando se les ofrezca una serie de incentivos: atención inmediata, sin listas de espera, con centros y médicos de reconocido prestigio, sin cuotas mensuales.

¿Cuál es el perfil de paciente más habitual? 

Nuestro target es cualquier persona que requiera un servicio médico. Generalmente, nuestros pacientes son pacientes que quieren acudir a un médico de forma inmediata y no disponen de seguro médico. Otra tipología son personas con seguro que quieren médicos de prestigio que nos les cubre su póliza y, por último, pacientes en listas de espera en la Seguridad Social que buscan acortar los tiempos de espera.

Analizando métricas de nuestra página web, observamos que el paciente medio tiene una edad de entre 35 y 65 años, con una mayoría de mujeres respecto a los hombres. En cuanto a localización, Madrid, Barcelona y Valencia son las principales ciudades en las que trabajamos.

¿Qué ventajas ofrecéis respecto a otros servicios de medicina privada? 

iGlobalMed se diferencia claramente de sus competidores en: 

- Somos la única plataforma web que agrupa, de forma independiente, a los mejores profesionales y centros de España.

- Gestionamos citas para nuestros pacientes, incluso en el mismo día.

- Garantizamos el mejor precio online para los profesionales de nuestro cuadro médico.

- Somos la compañía líder en presencia nacional (actualmente en 43 ciudades) y número de especialidades (49).

- Tenemos una relación cercana y constante con los profesionales médicos.

- Ofrecemos otros tipos de servicios como turismo sanitario, segundas opiniones o servicios a empresas.

¿Cómo se lleva a cabo el contacto con médicos y centros?

Es una clara barrera de entrada en el sector. No es fácil llegar a sentarse con médicos o con Gerentes de clínicas. Sin embargo, gracias a provenir de una familia “médica”, sabemos cómo llegar, tratar y dialogar con los profesionales del sector.

¿Cómo funciona iGlobalMed?

El paciente selecciona la ciudad, especialidad y centro donde quiere visitar al médico. Puede reservar directamente desde la web o llamarnos para que gestionemos la cita más rápidamente. Una vez contratado el servicio, iGlobalMed le confirma al paciente su cita y así, éste puede beneficiarse de una atención preferente y a un precio asequible. También contamos con un vídeo explicativo al respecto.

¿Qué especialidades incluís?

Ofrecemos más de 40 especialidades, con más de 550 servicios distintos, que van desde una analítica “simple” a cualquier cirugía compleja.

¿Hay alguna ciudad que os falte y donde os gustaría implantar vuestros servicios?

El norte de España, de Asturias al País Vasco, y la costa del Sol son dos claros objetivos de aquí a final de año.

 ¿Cuáles son vuestros objetivos para 2015? 

Seguir con un crecimiento sostenido y sobre todo, mantener las excelentes métricas que tenemos.

¿Cómo habéis cambiado desde vuestro nacimiento hasta la actualidad? 

El primer año se fue afianzando la página web, captando a los mejores centros y médicos y observando cómo cuajaba la idea. Desde entonces, hemos aumentado nuestra presencia por todo el territorio nacional, realizado cambios y mejoras constantes en la web según las necesidades del paciente y realizando tests A/B para ver cómo reaccionaban dichos usuarios.

¿Cuál ha sido el momento más difícil desde que decidisteis emprender? 

Mirando hacia atrás, nos damos cuenta de que hemos ido pasando diversas etapas. Más que dificultades, es la constancia y perseverancia, el día a día de cualquier empresa. Si fuera fácil, lo haría (o lo intentaría) bastante gente.

¿Queréis expandiros fuera de España? 

iGlobalMed está pensada para ser Global.

 MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en facebook

Sígueles en twitter

Sígueles en  linkedin

  • matilde alonso perez
    2016-12-19 01:51:41
    Me gustaría saber cómo se puede pertenecer a iglobalmed
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.