• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradoras
IE Business School ha repartido 12 millones en forma de financión
  • De hecho, en los dos últimos años, los Venture Day han ayudado a obtener más de 15 millones de dólares en financiación para startups innovadoras.
07/05/2015 |  

Durante los cuatro años que IE Business School lleva celebrando su Venture Day, los alumnos y graduados de la escuela han recibido 12 millones de euros en forma de financiación. Los Venture Day son una inciativa de IE para impulsar el emprendimiento en más de 100 países. “No sólo seleccionamos los mejores proyectos para su presentación en el evento, también les ayudamos a desarrollar su plan de negocio y les preparamos para la presentación”, explica Paris de l’Etraz, director general del Venture Lab de IE Business School.

En su última edición, diez startups fueron las finalistas y presentaron sus proyectos a inversores y emprendedores, que analizaron las diferentes propuestas. La startup ganadora fue Evolufarma, una plataforma de marketing multicanal para ayudar a las farmacias a fidelizar su clientela.

Los Venture Days empezaron en 2012 y con el paso de los años ha ido creciendo, en el año 2014 se celebró en 16 ciudades de todo el mundo, como Madrid, Seúl o Sao Paulo. Para este 2015 hay organizados Venture Days en Tel Aviv o Minsk. “Muchos de nuestros alumnos llegan a IE atraídos por su vocación emprendedora y para ellos el Venture Day  es  una oportunidad única de mostrar a otros emprendedores e inversores sus ideas más innovadoras”, añade Del’Etraz. 

De hecho, en los dos últimos años, los Venture Day han ayudado a obtener más de 15 millones de dólares en financiación para startups innovadoras.

Innovación y creatividad son para Mario Alonso Puig, profesor de IE, cirujano, autor y emprendedor, las dos características más importantes para el emprendimiento. “La creatividad es la capacidad de idear soluciones que otros no han encontrado la innovación es hacer llegar esa creatividad al consumidor”, sugiere Puig. Para el profesor Puig, donde los demás ven riesgos, el emprendedor ve una oportunidad. Anima, además, a perder el miedo al fracaso y a aprovecharlo como una forma más de aprendizaje. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.