• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones
Hydrokemós recibe 500.000€ de inversión de Victoria VC
  • La inversión podría aumentar en otros 500K gracias a una aportación pública
  • La tecnología que utiliza la empresa está validada por la Unión Europea
25/01/2017 |  Indra Kishinchand

Victoria Venture Capital ha apostado por la tecnología de la empresa catalana Hydrokemós (HYK) con una inversión de 500.000 euros que se desembolsarán en diversas fases. Además, dicha inversión podría aumentar con otros 500.000 euros de financiación pública. Los fondos servirán para iniciar la comercialización, industrialización e internacionalización de la tecnología de electrodesnitrificación inventada por Hydrokemós, que permite descontaminar de nitratos las aguas subterráneas, de forma sostenible y sin generar residuos.

Hydrokemós es un spin-off de IQS, fundada el año 2008 por el Prof. Dr. José-Alfonso Canicio y dirigida por la Ing. Ruth Canicio, con sede en Torelló (Barcelona), y que cuenta tecnología disruptiva validada por el programa SME Instrument H2020 de la Unión Europea, que ha subvencionado el 70% de una inversión de 1,3 millones de euros. El apoyo financiero recibido, hasta la actualidad, está permitiendo diseñar, construir, instalar y poner en marcha diferentes módulos de electrodesnitrificación en diferentes mercados del agua.

Los módulos que diseña la empresa permiten potabilizar aguas subterráneas de una población de 700 habitantes, así como de una empresa agroalimentaria. A día de hoy, esta tecnología está remediando aguas de una industria metalúrgica y eliminarán, en un futuro próximo, los residuos sobrantes de las desalinizadoras de agua.

El compromiso obtenido por parte de Victoria Venture Capital permitirá a HYK, liderada por su CEO, la Ing. Ruth Canicio, seguir su proceso de comercialización e iniciar su expansión nacional e internacional. Asemás, la entrada de Victoria como inversor y socio estratégico también aportará a Hydrokemós conocimientos, experiencia y contactos empresariales para favorecer la incorporación de esta nueva tecnología en los diferentes mercados del agua.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.