• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
Hundredrooms levanta 4M€ en ronda de inversión
  • El principal objetivo de la ronda es consolidar la expansión internacional a nivel europeo
  • La empresa cuenta con una plantilla de 60 trabajadores, donde más del 60% se dedica a labores tecnológicas o centradas en el producto
27/03/2017 |  Diario El Referente

Hundredrooms, el metabuscador de alojamientos vacacionales en España, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 4 millones de euros, liderada Seaya Ventures y que ha contado con la participación de Mediaset y de los actuales inversores Inveready, Bankinter, Atresmedia y Media Digital Ventures. Con esta suma, la compañía ha recibido un total de 11 millones de euros en financiación. Lo que ha facilitado un crecimiento de su plantilla de trabajadores, que alcanza los 60, de los cuales 40 desempeñan tareas únicamente de tecnología y producto.

Hundredrooms, creada en 2014 y radicada en Palma de Mallorca, es el motor de búsqueda líder en España de alojamiento vacacional. Emplea un algoritmo de búsqueda único en el mundo que permite al usuario comparar precios para un mismo alojamiento publicado en diversas webs de reservas en una sola búsqueda. Su tecnología compara precios de casi siete millones de casas y apartamentos de partners como Airbnb, House Trip, Homeaway y Booking.com entre otros.

Hundredrooms prevé contar con más de siete millones de opciones turísticas online para finales de este año, permitiendo al usuario filtrar por características, recomendaciones y crear alertas también desde su recientemente lanzada aplicación móvil.

OBJETIVO DE LA INVERSIÓN

Hundredrooms utilizará el capital de la inversión para consolidar su expansión internacional en Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, para afianzar el desarrollo de producto, lanzar nuevos servicios y mantener el liderazgo de la aplicación móvil.

El comparador ha desarrollado nuevas funcionalidades que permiten a los usuarios ahorrar entre un 25 % y un 35 % en el precio final del alojamiento. Además, la herramienta ya puede predecir si un alojamiento de similares características al que busca un usuario puede tener precios disponibles cambiando las fechas de búsqueda. La predicción asociada a cada búsqueda muestra al usuario apartamentos de puntuaciones similares mediante el algoritmo único de Hundredrooms, que permite una ordenación única de las propiedades en la cual se premia la cantidad de contenido, las opiniones con más valoraciones positivas y los rangos de precios.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.