• Directorio de empresas
Tecnologicos|Programa de aceleración

La primera convocatoria de Hub Ventures, abierta hasta el 20 de enero

  • La movilidad implica mucho más que el uso de un determinado tipo de transporte, sino que está relacionada directamente con la ecología, el medio ambiente y la eficiencia energético
19/12/2017 |  Indra Kishinchand

Este lunes se presentó Hub Ventures, una programa de aceleración de startups promovido por Singularity University Sevilla Chapter y organizado por el Hub de Movilidad Conectada. Así ha comenzado el proceso de selección de participantes, que estará abierto hasta el próximo 20 de enero a través de su web.

Una vez se hayan seleccionado a las startups, estas recibirán asesoramiento especializado durante cuatro meses y, cuando finalice esta esta etapa, los emprendedores realizarán una presentación de sus proyectos ante inversores en un Demo Day en mayo de 2018.

Hub Ventures es un concepto de venture builder que pretende crear equipos multidisciplinares que desarrollen startups de movilidad con el apoyo de SingularityU Sevilla Chapter y Hub de Movilidad Conectada. La primera de ellas es una entidad que formenta el conocimiento y la aplicación de las nuevas tecnologías en el entorno a través de actividades de formación, sensibilización, innovación y networking, mientras que la segunda es una asociación que potencia el desarrollo de startups que aspiren a cambiar el paradigma de la movilidad a través de la digitalización del sector.

LAS OPORTUNIDADES EN MOVILIDAD

Durante la presentación del programa se reflexionó sobre la situación actual y futura de la movilidad. Sergio Díez, del Hub de Movilidad Conectada, aseguraba que "hay una gran oportunidad de negocio en el sector de la movilidad que supone un 40% adicional al negocio actual de la automoción". A esto añadió que "existen cuatro campos de trabajo como son el coche conectado, el coche eléctrico, el coche compartido y el coche autónomo y en todos ellos hay oportunidades de negocio".

La movilidad implica mucho más que el uso de un determinado tipo de transporte, sino que está relacionada directamente con la ecología, el medio ambiente y la eficiencia energética. Y de esto hablaron las startups que expusieron ayer sus trabajos.

Entre ellas estaba Mission Box, plataforma de venta con marketplace propio donde se puede comprar, recoger o enviar algo dentro de la misma ciudad con un compromiso de entrega de menos de 60 minutos. Gregorio López, Ceo de Mission Box, asegura que actualmente se encuentran en pleno proceso de expansión internacional y de "cambio de flota a vehículos eléctricos". Jacinto Gómez, de Emasesa, destacó en su intervención la importancia de apostar desde las administraciones públicas por una movilidad sostenible.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.