• Directorio de empresas
Tecnologicos|Concursos
Llega #HackTheJustice, el concurso de ideas para startups LegalTech
  • El programa pretende mejorar la interacción de la justicia mediante el uso de la tecnología
  • Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre
05/07/2017 |  Manuel González

El Instituto de Innovación Legal ha lanzado la segunda edición del programa Justiapps #HackTheJustice, destinado a promover ideas que pretendan mejorar la justicia a través de la tecnología. Durante todo el verano, cualquier ciudadano que lo desee podrá participar al concurso de ideas para mejorar la Justicia. El evento se celebrará en noviembre de 2017.

El programa nace para fomentar la creación de ideas innovadoras que mejoren la interacción con la Justicia. Por ello, el Instituto de Innovación Legal se ha propuesto con esta segunda edición del programa Justiapps #HackTheJustice convocar a todos aquellos que tengan una buena idea para mejorar la justicia que se pueda materializar con la creación de una solución tecnológica, para que así las presenten a su concurso y puedan aspirar a uno de los premios del mismo. Aparte de premios materiales, los concursantes podrán aspirar a participar al hackathon #HackTheJustice que tendrá lugar durante el mes de noviembre donde, junto con profesionales de Derecho y tecnólogos, podrán transformar su idea en una realidad tangible.

Para esta segunda edición, se han delimitado unas categorías en las que se deben enmarcar las ideas propuestas: justicia inclusiva, accesibilidad y comprensión de las normas, mejora del funcionamiento de la Administración de Justicia, herramientas de apoyo al trabajo de los juristas, ciberseguridad, resolución de conflictos, protección de datos, lucha contra la violencia de género, seguridad jurídica en el e-commerce. Un amplio abanico de temas entre los que podrán escoger quienes deseen proponer ideas.

CÓMO PARTICIPAR

El jurado, compuesto por expertos en los distintos campos mencionados y patrocinadores, votará por las mejores ideas que serán premiadas y entrarán en la siguiente fase, el hackathon. Los criterios para la votación serán la originalidad de la idea, la importancia del problema que resuelve, las posibilidades de éxito del desarrollo tecnológico, etc.

Para participar, hay que leer detenidamente las bases del concurso aquí, aceptarlas y rellenar antes del 30 de septiembre el formulario puesto a disposición de los ciudadanos en la página web del Instituto de Innovación Legal. Asimismo, existe una categoría específica para estudiantes, que son los únicos que podrán concursar en equipo (dos estudiantes y un profesor).

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.