• Directorio de empresas
Tecnologicos|Emprendedores
Güelcom da el salto a Latinoamérica
  • La startup permite a los hospedajes vacacionales crear y gestionar, sin conocimientos de programación, su propio asistente virtual.
  • También se podrá interactuar con el chatbot a través de la página de Facebook del hotel, pues el sistema es multiplataforma.
27/03/2018 |  Carmen Villarrubia

El chatbot sevillano Güelcom da el salto a Latinoamérica. La startup centrada en la solución de falta de inmediatez en las consultas por internet, ha cerrado varios acuerdos con establecimientos en países latinoamericanos como Colombia o México. La empresa Levelbots es la creadora de esta plataforma online que permite a hoteles y apartamentos turísticos crear sus propios asistentes virtuales para web y Facebook.

Güelcom permite a los hospedajes vacacionales crear y gestionar, sin conocimientos de programación, su propio asistente virtual. Con una sencilla configuración se genera el chatbot, que se instala en la web o en el Facebook Messenger de cada alojamiento. Además, el coste del servicio se adapta al tamaño del establecimiento, por lo que hasta los hoteles más pequeños pueden utilizar disponer de este servicio personalizado en cuestión de minutos.

El asistente virtual permite al hotel estar disponible 24 horas para resolver las dudas de los huéspedes y gestionar las reservas de las Chatbots para hoteles alojamientos turísticos habitaciones y transportes. Además, aporta un valor añadido en la experiencia del cliente, pues es capaz de recomendar actividades turísticas, comprar entradas a monumentos turísticos e incluso hacer de guía durante el viaje.

El chatbot responde al huésped de diferentes maneras según la fase del viaje en la que se encuentra, desde reservar la habitación, solicitar algún servicio extra al hotel u obtener información local y ofertas interesantes. También se podrá interactuar con el chatbot a través de la página de Facebook del hotel, pues el sistema es multiplataforma.

Según ha explicado María Romero, CEO de Güelcom su tecnología está basada en una inteligencia artificial que permite atender al huésped de manera personalizada con un lenguaje natural. El hostal Victoria y Málaga Living han creado su asistente con Güelcom que intercatúa con sus huéspedes tanto en inglés como en español y para finales del 2018 estrá disponible también en francés.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.