• Directorio de empresas
Tecnologicos|Emprendedores
Grupo Sothis y ADC Infraestructuras y Sistemas desarrollarán IoTsens
  • IoTsens permite a los órganos municipales disponer de una información centralizada y remota de las instalaciones.
29/03/2015 |  

Grupo Sothis y ADC Infraestructuras y Sistemas (empresa perteneciente al Grupo Gimeno) han firmado esta semana un acuerdo para el desarrollo y la comercialización a nivel nacional de la solución IoTsens, una solución integral de gestión para SmartCities que permite recolectar, integrar, almacenar y analizar la información de la ciudad con una visión global y en tiempo real, favoreciendo la toma de decisiones de forma inmediata.

La unión de las capacidades de ambas compañías, con gran experiencia en el sector tecnológico y con una clara orientación al cliente, da como resultado el mejor socio para acompañar a las administraciones y órganos municipales en el reto de convertir la ciudad en una entidad sostenible, dotándola de inteligencia en la gestión de los recursos públicos e infraestructuras, obteniendo una reducción de costes y una mejora sin precedentes en el servicio al ciudadano.

IoTsens permite a los órganos municipales disponer de una información centralizada y remota de las instalaciones, con módulos de gestión de eficiencia energética, tele-lectura de contadores, gestión de flotas (disponibilidad de bicicletas, el estado de los autobuses y demás medios de transporte públicos), alumbrado inteligente, detección de ruidos, control de estaciones meteorológicas, calidad del aire (concentración de CO2 y de las partículas en suspensión) entre otros, generando patrones de consumo que permiten actuar eficientemente sobre los recursos.

Por otra parte, la solución integra herramientas que favorecen la optimización de recursos en aspectos relacionados con la limpieza y recogida de residuos así como el riego de jardines. Las soluciones verticales de IoTsens van dirigidas a la gestión del medio ambiente, de la movilidad urbana, las emergencias y seguridad así como a la participación ciudadana y gobierno inteligente.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.