• Directorio de empresas
Tecnologicos|101 Innovadores
Graphext, la plataforma que contextualiza la información
  • La plataforma utiliza datos procedentes de noticias, redes sociale y otras fuentes
  • La compañía es capaz de trabajar con datos de alta dimensionalidad
16/04/2017 |  Manuel González

En 2015, Victoriano Izquierdo y Miguel Cantón se dieron cuenta de la utilidad que podía tener una plataforma que crease contextos de información en torno a personas y organizaciones. Así nació Graphext, una herramienta para convertir datos en inteligencia accionable. A día de hoy, la startup cuenta con productos más orientados al marketing; estos se sirven de datos procedentes de noticias, redes sociales y otras fuentes para el beneficio de la inteligencia de negocio.

Graphext es capaz de trabajar con datos de alta dimensionalidad y descubrir patrones que, a priori, el analista ni siquiera se preguntaba por su existencia. Su nombre es una combinación de 'graph' (que significa grafo o red) y 'context' (contexto), sintetizando de esta forma la intención y labor de la compañía. Su modelo de negocio se sustenta sobre la venta de licencias por uso a modo SaaS.

La compañía va paso a paso y, de momento, sus objetivos se centran en seguir creciendo, tanto en la venta de los productos maduros como en la consolidación de los nuevos productos innovadores que diseña la empresa. A nivel financiero, hasta ahora Graphext no ha necesitado inversión externa

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.