• Directorio de empresas
Tecnologicos|Campus Madrid
Google fomenta el emprendimiento en Madrid
  • El buscador pretende abrir un campus para emprendedores en la capital española durante el primer semestre de 2015.
06/10/2014 |  

Google incluye a España dentro de la red de espacios destinados a emprendedores que comenzó a crear hace dos años. Después de Londres, donde el buscador líder situó su primer campus, y Tel Aviv, le ha tocado el turno a Madrid, que ubicará su campus en el centro cultural Matadero.

Estos campus son centros para fomentar el aprendizaje de los emprendedores, la interacción y el desarrollo de ideas. Los creadores de nuevas iniciativas tienen la oportunidad de acceder a ponencias, talleres realizados por profesionales de la comunidad o mentores que les orienten.

Google busca impulsar los nuevos proyectos para que refuercen la red de startups y aporten valor económico. Además, la compañía de búsqueda se asegura la oportunidad de adquirir algunas de estas empresas de nueva creación mediante los llamados ‘acqui-hires’ o compras para sumar talento.

Google prevé la apertura del campus madrileño de cara al primer semestre de 2015 y ha anunciado su intención de abrir tres más durante el próximo año en Varsovia (Polonia), Sau Paulo (Brasil) y Seúl (Corea del Sur).

Madrid podrá beneficiarse de esta línea global de espacios de emprendimiento que incorpora el ‘Campus Exchange’, un programa de intercambio entre campus que permite a todos los emprendedores el acceso a espacios de trabajo en distintas partes del mundo. Asimismo, el centro de la capital española contará con una serie de programas específicos como un campus para madres o actividades que permitirán el contacto de los emprendedores con maestros de Google.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.