• Directorio de empresas
Tecnológicos|Videoentrevista
"En Ironhack aprendes en tres meses lo que en una universidad tardarías años"
  • Existe una beca de hasta 1.000 euros para las mujeres que deseen estudiar programación
  • Entre los alumnos de Ironhack hay emprendedores que quieren ir más allá
16/05/2017 |  Indra Kishinchand

Gonzalo Manrique es, junto a Ariel Quiñones, coCEO de Ironhack una startup que busca formar y mejorar competitivamente a programadores en determinados lenguajes de programación en cortos periodos de tiempo, siempre de la mano de los mejores profesores de Europa. Tal y como asegura Gonzalo, "Ironhack es la antiuniversidad, una manera de ver la educación completamente diferente y sin ningún tipo de herencia del pasado".

Con sedes en Madrid, Barcelona y Miami, Ironhack ofrece cursos intensivos de programación de 9 semanas en desarrollo web e IOS en los que se recopilan las necesidades reales que demandan las mejores empresas tecnológicas. La escuela también imparte un bootcamp de UX/UI Desing (Diseño de Experiencia de Usuario). La tasa de empleo de los alumnos de Programación es del 90% debido a la gran escasez entre el número de ofertas de trabajo y candidatos cualificados en este campo. Como explica Gonzalo, miden la empleabilidad a los tres meses de que los alumnos se gradúen que, gracias a la escuela, acceden a comunidad muy potente. "Nuestros alumnos están colocados en las mejores empresas de la ciudades en las que estamos, y esto les da una línea directa al mercado laboral", insiste.

El coCEO de Ironhack entiende que cuentan con un público "muy variado", pero que tiene en común "el deseo de aprender habilidades concretas del mundo digital". Además, Gonzalo destaca la presencia de emprendedores entre sus alumnos: "Ya no vale hacer un business plan y fichar a programadores que lo construyan; es muy útil que el emprendedor conozca en profundidad lo que va a ser su producto. A final la tecnología es parte importante de lo que les diferencia".

Esta iniciativa también tiene el firme compromiso de integrar a las mujeres en el mundo de la programación; por ello cuenta con una beca de 1.000 euros para todas aquellas que deseen estudiar programación. "La mujer está muy poco representada en el mundo tecnológico tanto en Europa como en Estados Unidos y de esta manera queremos aportar nuestro granito de arena", cuenta Gonzalo. Ironhack también ha cerrado acuerdos puntuales con empresas como Uber o Wallapop.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.