• Directorio de empresas

GOIN, la app que pone nerviosos a los bancos

  • Esta aplicación nacida en Barcelona ha sido situada en el TOP5 del App Store Finanzas por delante de Paypal en su lanzamiento
  • Más de 13.000 usuarios siguen en la "waiting list" creada antes de su lanzamiento y ellos mismos generan contenidos en redes sociales
22/04/2018 |  Mercedes Cruz Ocaña

La aplicación española GOIN revoluciona el Fintech y se ha posicionado en el TOP 5 del App Store Finanzas por delante de Paypal en su lanzamiento. GOIN ha sido diseñada para cubrir las necesidades del 100% de los millennials, y obtiene el máximo rendimiento del dinero sin necesidad de conocimientos financieros. Esta herramienta nacida en Barcelona potencia los factores de ahorro que funcionan entre los Millennials y suma dinero de forma automática sin que el usuario tenga conocimientos de inversión, algo muy útil teniendo en cuenta que el 83% de los jóvenes confiesa que no saben ahorrar.

"Podemos decir que hemos entrado al mercado directos al podio. A pesar de ser una empresa recién creada, que somos emprendedores muy jóvenes y que contamos con recursos limitados, GOIN ha sido posicionado en el TOP 5 en su lanzamiento. Esto es un gran logro, algo increíble teniendo en cuenta los grandes presupuestos que los bancos destinan a sus campañas de marketing, publicidad y comunicación. En nuestro caso, el producto hablar por sí solo", destaca David Riudor, CEO de GOIN.

GOIN fue lanzado al mercado con un sistema de 'waiting list' para garantizar la seguridad. En la lista aún hay más de 13.000 usuarios que quieren sumarse a esta forma iniciativa innovadora. El método de GOIN está basado en un sistema sencillo que conoce al usuario mediante preguntas sobre sus hábitos para ofrecerle sistemas y métodos automáticos de ahorro. Una vez el usuario suma dinero en la app, puede transferir una parte o su totalidad a inversión o a su cuenta bancaria.

"Crear la waiting list nos sirvió para ponernos a prueba, para ver si los usuarios estaban interesados en una aplicación de este tipo y para proteger la seguridad de cada uno de ellos. A pesar de que este sistema ralentiza las descargas, el número de usuarios que quieren sumarse no para de crecer. Lo más valorado es la tecnología Smart Saving, que mediante algoritmos de Machine Learning consigue acumular el dinero del usuario mediante pequeños gestos cotidianos que convence hasta a los menos ahorradores. Por ejemplo, el redondeo de un pago: cada vez que el usuario paga una cantidad con su tarjeta bancaria puede decidir redondear el pago y enviar el sobrante a su cuenta GOIN, de esta manera se ahorra casi sin ser consciente. Si quiere seguir sumando también puede invertir esos ahorros sin necesidad de tener conocimientos financieros", asegura Riudor.

Además, GOIN ha conseguido que los propios usuarios creen contenido en redes sociales y canales de YouTube que promocionan a la aplicación. "Este es un dato muy curioso porque mientras en sectores como la moda o la belleza es bastante habitual, con productos bancarios es totalmente novedoso, algo muy pionero", explica el fundador.

Actualmente goin está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita.

 

 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.