• Directorio de empresas
Tecnológicos|Convocatoria
Go Ignite lanza su segunda convocatoria internacional
  • El programa seleccionará a cinco startups, que se beneficiarán de formación, contactos, apoyo y acceso al mercado
  • Los interesados pueden inscribirse desde el 1 de marzo al 30 de abril
02/03/2017 |  Manuel González

Go Ignite, grupo formado por las multinacionales de telecomunicación Orange Fab, Singtel, Innov8 y Telefonica Open Futur, además de Deutsche Telekom y hub:raum, ha presentado su segunda convocatoria mundial en el 4YFN (4 years from now), el evento de tecnología y startups del Mobile World Congress de Barcelona, que está teniendo lugar estos días. El programa pretende impulsar startups centradas en la Inteligencia Artificial.

La convocatoria está abierta desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril de 2017 y se seleccionarán hasta cinco ganadores. Los miembros de la alianza ofrecerán a los ganadores experiencia, contactos, espacio para oficinas, soporte para eventos y acceso a un mercado combinado de más de 1.200 millones de clientes en África, Europa, Latinoamérica, Oriente Medio, Sudeste Asiático y Australia. Los miembros de la alianza ofrecerán a las startups una sesión de capacitación de dos días con expertos en innovación, tecnologías y prácticas de inversión en telecomunicaciones, para ayudarles a perfeccionar sus soluciones y afinar sus estrategias.

La segunda convocatoria global de Go Ignite está buscando growth stage startups con soluciones ya en el mercado especialmente enfocadas a: el costumer experience con Inteligencia Artificial (AI), casas inteligentes o interconectadas y seguridad de Internet de las cosas (IoT). La experiencia de cliente a través de IA se refiere al uso de esta tecnología para proporcionar soporte personalizado al cliente o nuevas formas de interacción con el cliente. Por su parte, casas interconectadas se enfoca a aquellas soluciones que utilizan software o hardware para reforzar la vida o la conectividad inteligente, mientras que la seguridad con IoT aprovecha las nuevas tecnologías para mantener seguros los vehículos, las industrias, las casas y las ciudades inteligentes.

Bertrand Rojat, director del ecosistema de startup de Orange, ha destacado: "Tras el éxito de nuestra primera convocatoria para start-ups el año pasado, tanto en términos de la respuesta que obtuvimos como la capacidad para trabajar juntos a través de nuestros programas de aceleración estos años, nos encontraremos dando conjuntamente nuestro apoyo en algunas áreas claves para nuestras unidades de negocio como Costumer experience (IA), Casas conectadas y seguridad a través del IoT".

Por su parte, Ana Segurado, directora global de Telefónica Open Future, señaló: "El corazón de la innovación actual en tecnología está en la necesidad de cambiar nuestros paradigmas de entornos cerrados en los que las fronteras crean límites a la de un entorno abierto donde se cumplen metas más ambiciosas. Go Ignite abre el camino para que trabajemos con startups que se aventuran en las ideas relacionadas con las telecomunicaciones, lo que nos permite crear las tecnologías disruptivas del futuro. Estamos muy contentos de anunciar la segunda convocatoria global de Go Ignite con nuestros socios para seleccionar las mejores startups y ayudar a escalar sus productos y servicios".

ÉXITO TESTADO

A través de exclusivas reuniones, los ganadores tendrán la oportunidad de formar asociaciones comerciales con estas cuatro empresas de telecomunicaciones. También serán presentadas a los principales responsables de la toma de decisiones y a los equipos de capital de riesgo a través de los que las startups recibirán financiación para hacer crecer su negocio. Uno de los ganadores del año pasado fue Blueliv, una empresa española de ciberseguridad. Gerard Cervelló, director general de la startup reconoció que "unirse al programa Go Ignite ha ayudado mucho a Blueliv: hemos abierto o reabierto discusiones con equipos de ciberseguridad de algunos de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo y hemos recibido comentarios muy positivos sobre ciber-amenazas. En Orange, por ejemplo, después de dos exitosas pruebas de conceptos, ahora estamos a punto de trabajar directamente con varios clientes internacionales de Orange Cyberdefense, y estamos seguros de encontrar más oportunidades de negocio en un futuro próximo".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.