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Glovo cierra una Serie D de 150M€ liderada por Lakestar

  • Glovo ha cerrado su quinta ronda de inversión y acumula más de 285€ levantados en rondas de financiación.
  • El objetivo de la ronda es ampliar su equipo de tecnología y expandir la categoría de supermercado.
  • El resto de fondos que han acudido a la ronda han sido Drake, Korelya Capital e Idinvest.
30/04/2019 |  José María Torrego

Glovo, una de las empresas más relevantes y con más crecimiento en el sector delivery del mundo, liderada por Óscar Pierre e invertida por importantes inversores españoles como Seaya Ventures, Bonsai o Antai Venture Builder o business Angels como Hugo Arévalo, Félix Ruiz, Bernardo Hernández o David Tomás, ha anunciado hoy una ronda de financiación Serie D de 150 millones de euros ($169M) liderada por la firma de capital riesgo, Lakestar.

La empresa basada en Barcelona que entrega cualquier cosa, desde comida a productos de supermercado, utilizará está inyección de financiación para reforzar su crecimiento global. Glovo se centrará en ampliar su equipo de ingenieros y expandir nuevos proyectos innovadores como SuperGlovocon el objetivo de convertirse en la aplicación que te entrega lo que quieras de tu ciudad.

El crecimiento de la empresa, fundada en enero de 2015 por Óscar Pierrey Sacha Michaud, ha sido posible gracias a inversiones de capital riesgo. En el último año Glovo ha empezado a operar, de media, en una ciudad nueva cada cuatro días. A día de hoy cuenta con más de 1.000 empleados y se está convirtiendo rápidamente en la empresa de delivery más relevante en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África.

 MÁS DE 285 MILLONES DE INVERSIONES

La ronda ha sido liderada por Lakestar, la tecnológica de capital riesgo y por Drake, propietaria de la franquicia mundial Papa John’s, con el apoyo de nuevos inversores: Idinvest Partners, el private equity europeo y Korelya Capital, la firma tecnológica de capital riesgo, que apoya el crecimiento de startups europeas. Glovo llevaba levantado más 135M€ gracias a otras rondas de inversión importantes. La más importante fue la realizada en julio 2018 donde la compañía levanto 113M€ gracias a la aportación de los fondos Idinvest Partners, ArmRest, Rakuten Capital, Seaya Ventures y Cathay Innovation. Una ronda muy superior a las realizadas años antes, lideradas por Rakuten en 2017 (25M€) y la realizada por 5M€ gracias a los fondos Entreé Capital, Seaya Ventures , Antai Venture Builder, Bonsai Venture Capital y Caixa Capital Risc.

A medida que Glovo se extiende por todo el mundo, se compromete a llevar  su capacidad tecnológica a un nivel superior. Tras el nombramiento del vicepresidente de ingeniería Mustafa Sezgin a finales del año pasado, Glovo está en proceso de contratación de 300 nuevos ingenieros tech para trabajar junto al ex líder tecnológico de Uber y SoundCloud. La startup utilizará el crecimiento del equipo de tech para crear una mejor y más eficiente experiencia para los usuarios, reducir los tiempos de espera de los repartidores y ayudar a la empresa a operar y ser líder en nuevos mercados en África, Europa y América Latina.

DECLARACIONES DE ÓSCAR PIERRE

Con el fin de convertirse en la aplicación para todo en la ciudad,  Glovo también incrementará la inversión en el desarrollo y crecimiento de categorías on demand más allá de los alimentos, como la lavandería o productos de supermercado. Para acelerar aún más el crecimiento de estas categorías, la startup invierte en la vertical de supermercados a través de SuperGlovo; permitiendo que se entreguen los productos de supermercado a los clientes en un periodo de unos 20 minutos desde la realización del pedido. Estas tiendas almacenan hasta 1.000 artículos permitiendo que los repartidores realicen las entregas en Barcelona y Madrid. Esta ronda de inversión impulsará la expansión de estos supermercados en mercados prioritarios y ayudará a Glovo a ofrecer una experiencia extraordinaria a los clientes de todo el mundo.

Glovo también se centrará en su nuevo proyecto, Cook Room, espacios libres de clientes específicamente diseñados para ayudar a los partners a atender sus pedidos de manera eficiente. Glovo ha abierto Cook Room en ciudades de España con aspiraciones de expandir estas dark kitchens a nivel mundial.

Oscar Pierre, cofundador y CEO de Glovo, comenta respecto a la ronda que "Glovo continúa escalando rápidamente y tenemos grandes ambiciones para esta ronda de inversión. Nuestra principal prioridad es invertir en capital humano: nuestro equipo ha sido fundamental para el éxito hasta la fecha y, a medida que crecemos, necesitamos un equipo de ingenieros aún mayor para satisfacer la demanda que estamos experimentando”. El emprendedor catalán añadía que “su objetivo es liderar cada mercado en el que entramos y brindar una experiencia excelente a nuestros usuarios, repartidores y establecimientos. Creemos que las innovaciones tecnológicas como los dark supermarkets (SuperGlovo), así como nuestro apetito por innovar para proporcionar cualquier cosa a través de una aplicación para los habitantes de las ciudades, nos ofrece una ventaja competitiva significativa en el mercado para el próximo año". 

Dharmash Mistry, Socio de Lakestar, que se unirá a la Junta Directiva de Glovo, añadía estar “muy contento de invertir en Oscar y en el equipo de Glovo. En sólo 3 años han construido en múltiples países una importante y reconocida empresa de entrega a domicilio. La increíble ambición de entregar "cualquier cosa" en menos de 30 minutos continuará cambiando el comportamiento del consumidor en torno a la entrega de comida, productos de supermercado y mucho más".

 

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