• Directorio de empresas
Vuelve a Valencia el evento para emprendedores Global Startup Weekend
  • Esta cuarta edición destaca por tener asistentes de más de 10 nacionalidades diferentes
  • Los participantes disponen de 54 horas para crear sus empresas digitales
  • El encuentro se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre
24/10/2016 |  Marta Ochando

Valencia vuelve a ser la anfitriona de uno de los mayores eventos emprendedores del panorama internacional, con la celebración de la cuarta edición del Global Startup Weekend, un evento en el que los participantes de diferentes perfiles disponen de 54 horas para crear empresas digitales, arropados por mentores con experiencia internacional y exponsors como Google for Entrepreneurs, Techstars o Vimeo. El encuentro se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre en Las Naves por cuarta edición consecutiva. 

Durante el fin de semana, los participantes del encuentro dispondrán de todos los recursos necesarios para aprovechar al máximo su experiencia. Desde todas las comidas incluidas hasta salas de descanso o mesas de ping-pong para poder relajarse. El Global Startup Weekend es un evento muy importante para el mundo del emprendimiento porque cuenta con la peculiaridad de que se organiza en más de 250 ciudades del mundo a la vez y los participantes lucharán con sus proyectos por llegar a las finales mundiales. Esta cuarta edición destaca por ser la más internacional de todas, con asistentes de más de 10 nacionalidades diferentes.

Este año, con participantes ya experimentados y con la ayuda de reconocidas figuras del ecosistema emprendedor nacional, Valencia es una seria candidata a que uno de sus proyectos destaque en el panorama Internacional. Amazon, Coca-Cola o Google son ejemplos de los grandes partners que están detrás de ese premio mundial que aún está por desvelar. Este año, la Global Startup Weekend de Valencia promete crear más de 6 proyectos viables en tan sólo un fin de semana.

MÉTODO DE TRABAJO

A lo largo del viernes, sábado y domingo, los asistentes al Startup Weekend reciben consejo de mentores especializados con el fin de transformar una idea de base tecnológica en una empresa rentable. Los participantes tienen la posibilidad de hacer networking y ganar premios si convencen al jurado con su exposición. El viernes se forman grupos de trabajo en función de los votos emitidos a las ideas presentadas, conceptos que los participantes exponen en tan sólo un minuto a viva voz. A partir de ese momento comenzarán a trabajar en sus proyectos con la ayuda de los mentores. El domingo tendrán lugar las presentaciones finales, en las que se verá la evolución de las 54 horas de trabajo. Un panel de jueces especializados del sector escogerá a los ganadores que pasarán a un nivel internacional con sus ideas y proyectos. 

Aquellos interesados en participar en la cuarta edición del Global Startup Weekend Valencia pueden apuntarse a través de esta página web. En el precio de la entrada se incluye la cena del viernes, dos comidas el sábado y una el domingo.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.