• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Global Saving Group recibe una inversión de 19,2M€

  • La compañía impulsará su estrategia de crecimiento en sus diversos apartados comerciales
  • GSG une modelos digitales que dirigen las compras en una plataforma, creando un ecosistema beneficioso para anunciantes, publishers y consumidores
24/10/2017 |  Manuel González

La plataforma global de comercio digital Global Saving Group (GSG) ha recibido una inyección de capital de 19,2M€, de los cuales 9M€ forman parte de un crédito y los otros 10,2M€ provienen de una ronda de financiación tipo C. Los fondos serán utilizados por GSG para continuar expandiendo su oferta más allá del couponing online, para fortalecer su creciente negocio de viajes y Lifestyle, y para aumentar su portfolio de soluciones para grupos de comunicación. La financiación viene de Holtzbrinck Ventures, Rocket Internet, Deutsche Telekom Venture Funds, ru-Net y el Deutsche Bank.

Adrian Renner, Director General y Cofundador de GSG explica la importancia de la operación: "Esta inversión nos ayuda a expandir nuestro negocio existente más allá, a continuar realizando nuestra actividad de fusiones y adquisiciones estratégicas y a llevar nuevos servicios a nuestros socios y clientes. La financiación fortalece el desarrollo de soluciones para nuestros socios mediáticos, como las que ofrecemos para llevar las oportunidades de monetización más allá de un anuncio. La nueva ronda de financiación es un signo de confianza en nuestro exitoso camino hacia la construcción de una plataforma global líder en el comercio digital para publishers, anunciantes y compradores".

GSG es ahora el grupo empresarial bajo el que encontrar empresas como Cuponation, Black-Friday.sale, Cazaviajes y Blog de Chollos, todas ellas con sede en España. La compañía une modelos digitales que dirigen las compras en una plataforma, creando un ecosistema beneficioso para anunciantes, publishers y consumidores. Además de sus marcas de couponing online, GSG trabaja a través de muchas comunidades por toda Europa.

La empresa acaba de lanzar Holiday Detective y Savly, dos portales online de viajes y Lifestyle que recolectan y muestran las mejores ofertas y guarda las recomendaciones en los dos sectores. En 2017, muchos medios de comunicación como el SPIEGEL Online y Metronieuws se han unido al círculo de socios que publican ofertas, que incluye a El País, al Daily Mail, L’Express, Le Monde, el Corriere Della Sera y muchos más.

OBJETIVOS

Global Saving Group planea continuar en su fuerte camino de crecimiento, que ha visto un incremento en su Gross Merchandise Volume (GMV) del 99,4% en un total de 463 millones de euros en 2016, y espera generar unas ventas por valor de 673 millones de euros en 2017. GSG cerró 2016 con beneficios y espera continuar este camino en 2017.

David Kuczcek, Socio General de Holtzbrinck Ventures explicó los motivos de la inversión: "GSG es una de las empresas que más rápido crece de Europa. La compañía ha demostrado a lo largo de los últimos años que puede convertirse en la líder del mercado en multitud de países alrededor del mundo y mantener una buena actuación en su segmento de negocio. Al mismo tiempo, GSG nunca se mantiene quieta y se atreve a dar pasos estratégicos, como es el fortalecer su oferta fuera del couponing. El equipo y su visión tienen todo lo necesario para continuar con la elevada curva de crecimiento de GSG. Es por esto que continuamos invirtiendo en este prometedor modelo de negocio".

Del mismo modo, Oliver Samwer, CEO de Rocket Internet, declaró: "GSG demuestra nuestra capacidad de apoyar y construir empresas líderes. Desde su lanzamiento en 2012, GSG ha evolucionado de mostrar cupones a convertirse en una plataforma comercial beneficiosa para para publishers, anunciantes y compradores. Su portafolio en expansión de marcas propias y socios de publicación alrededor del mundo, asegura un crecimiento estable y asegura beneficios. Gracias a nuestra reciente inversión, GSG está bien posicionada para conseguir sus objetivos estratégicos".

Thomas Pemsel, director del área de comercio del Deutsche Bank Munich explica que: "Buscamos compañías que hayan crecido mucho y que tengan unas finanzas sólidas que dirijan nuevos modelos de negocio digitales, lo que les permite convertirse en líderes de mercado a escala global. Con GSG, hemos encontrado una empresa con una posición igualmente fuerte en Europa, Asia-Pacífico y América. Estamos contentos por contribuir al rápido desarrollo de GSG y esperamos acompañarles en su viaje hacia el liderazgo del mercado global".

Según declaraciones de Corrado Rota, CEO de GSG España, Italia y México: "El crecimiento de GSG en España ha ido de la mano de los compradores y de las marcas, y en esta nueva etapa queremos ir más allá en las soluciones que ofrecemos a clientes y consumidores, con productos como Blog de chollos o Cazaviajes, que se suman a otros ya consolidados como Cuponation". GSG ha sido aconsejado en financiación de la deuda por CoInvest Finanz Consulting.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.