• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones
Gigas e Inveready firman un acuerdo de inversión de 2,5M€
  • Con esta inversión, Gigas podrá integrar actores locales en las geografías clave para la compañía
  • La compañía permite a las empresas desplegar su propia estrategia cloud
12/12/2017 |  Manuel González

Gigas (GIGA.MAB), multinacional española especializada en servicios de cloud computing, y el fondo de capital riesgo Inveready Technology Investment Group han firmado un acuerdo de inversión de 2,5M€ que permitirá a la empresa reforzar su crecimiento orgánico. Gigas opera en un mercado en claro auge, con la gradual y constante transición de las empresas a trabajar en entornos cloud. Ahora, con esta inversión, podrá integrar actores locales en las geografías clave para la compañía. 

La compañía permite a sus clientes, entre los que se encuentran Gas Natural, OHL, IESE o Avianca, desplegar su estrategia cloud con un partner cercano de acuerdo con sus necesidades, alejándose de soluciones genéricas y ofreciendo soluciones adaptadas y transparentes. Esto permite, tanto a la gran empresa como a la mediana, diseñar junto a Gigas su estrategia cloud.

La compañía, que cotiza en el segmento de empresas en expansión del Mercado Bursátil, está viendo sus resultados incrementarse trimestre a trimestre. Al mismo tiempo ha identificado una oportunidad complementaria de mercado en la existencia de operadores locales de su sector que precisan de la integración en una gran empresa como es Gigas. Esto aporta sinergias inmediatas, tanto operativas como financieras, así como una mejora en los servicios a ofrecer a los clientes.

OBJETIVOS DE LA INVERSIÓN

La financiación de Inveready irá destinada a dotar a la compañía a implementar su estrategia en el ámbito de las sinergias con otras empresas. De este modo Inveready se une como inversor a una de las empresas más prometedoras cotizadas en el segmento de empresas en expansión.

La inversión se ha realizado mediante el uso de un instrumento de cuasi-capital, obligaciones convertibles en acciones, común en este mercado y que ha sido de gran utilidad en otras operaciones de referencia en el sector. Diego Cabezudo, CEO y cofundador de Gigas, habló sobre los próximos pasos de la compañía: "Los recursos obtenidos nos permitirán aprovechar una clara oportunidad de mercado que redundará en mejores servicios para los clientes integrados, mejoras operativas de procesos y la materialización de sinergias financieras en periodos muy reducidos. Inveready es un inversor que conoce bien el mercado Telco y este tipo de procesos y que seguro nos ayudará a materializar nuestro ambicioso plan estratégico".

Por su parte, Josep Maria Echarri, Consejero Delegado de Inveready, resaltó la experiencia del fondo en el sector: "Conocemos bien el sector donde opera Gigas, compañía que llevamos siguiendo desde sus inicios y que ha demostrado una probada capacidad de ejecución. Existe una clara oportunidad de mercado y Gigas está en una posición óptima para aprovecharla". 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.