• Directorio de empresas
Geoblink recibe el premio EmprendedorXXI a la mejor empresa tecnológica emergente
  • El certamen fue organizado por La Caixa y por el Ministerio de Economía a través de Enisa
  • La plataforma cuenta con un equipo humano de muy alto nivel, con doctores y científicos de datos provenientes del CERN, graduados en prestigiosas Universidades y perfiles con gran experiencia en empresas
18/11/2016 |  Marta Ochando

Geoblink ofrece un software de inteligencia de negocio geoespacial dirigido a empresas que tengan una red física de puntos de venta, ya sean propios o franquiciados. Gracias a esto, los usuarios pueden acceder a una gran cantidad de datos geolocalizados listos para usar, así como a analítica avanzada, con los cuales pueden encontrar las mejores ubicaciones para nuevas aperturas, entender qué factores del entorno afectan a su red de tiendas y realizar campañas de marketing offline con una alta segmentación geoespacial.

Es por esto que la plataforma ha resultado ganadora en la categoría de Tecnologías de la Información en la décima edición de los premios EmprendedorXXI que tuvieron lugar en Barcelona. El certamen fue organizado por La Caixa y por el Ministerio de Economía a través de Enisa. La ceremonia de entrega de los premios fue presidida por el director general de la Fundación La Caixa, Jaume Giró; así como por el director general de CriteriaCaixa, Marcelino Armenter; el director general de CaixaBank, Antonio Alcaraz; y Bruno Fernández como consejero delegado de Enisa, sociedad que tiene como objetivo reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España.

Desde su fundación hace apenas año y medio, la empresa ha experimentado un crecimiento muy rápido. Se ha visto apoyada por la aceleradora Lanzadera, del empresario valenciano y fundador de Mercadona, Juan Roig, así como por una ronda de inversión de 1,3 millones de euros proveniente del fondo de capital riesgo Nauta Capital, y de inversores privados como el business angel Iñaki Berenguer.

La plataforma cuenta con un equipo humano de muy alto nivel, con doctores y científicos de datos provenientes del CERN, graduados en prestigiosas escuelas como Harvard o la Universidad de Chicago, y perfiles con gran experiencia en empresas como McKinsey, Dropbox, EA Games o Mango. “Poder contar con perfiles de gran talento y ganas de construir algo grande, es lo que ha permitido que hoy podamos contar con clientes líderes en su sector, como Toyota, Granier o BasicFit”, afirmaba el fundador de Geoblink, Jaime Sánchez-Laulhé, en sus palabras de agradecimiento

El premio recibido por Geoblik está dotado con 25.000€ en metálico, acceso gratuito durante 6 meses a los Peer-to-Peer Advisory Board (reuniones mensuales dirigidas por un coach con el objetivo de acompañar a los CEO en la definición de la estrategia de crecimiento de su empresa), y un programa de acompañamiento valorado en otros 25.000 euros, con actividades adaptadas a las necesidades y etapa de desarrollo de cada empresa y acceso preferente a la financiación de Caixa Capital Risc y Enisa.

En esta edición han participado más de 500 empresas en las cinco categorías abiertas, resultando también ganadores las empresa Avizorex Pharma (categoría Ciencias de la Vida), Waynabox (sector de Negocios Digitales), BioNostrum Pest Control (sector Agroalimentario y Tecnologías Industriales).

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.