• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones
Geoblink cierra una ronda de inversión de 1 millón de euros liderada por Nauta Capital
  • La inversión se destinará a acelerar el desarrollo del producto y a impulsar la comercialización del mismo
  • Geoblink ofrece una solución SaaS de Location Intelligence, dirigida a empresas que dispongan de una red física de puntos de venta y deseen optimizar el diseño de la red, así como mejorar su estrategia de expansión
19/03/2016 |  Indra Kishinchand

La empresa Geoblink ha anunciado el cierre de su nueva ronda de financiación por 1 millón de euros, liderada por Nauta Capital. Con sede en Madrid, la empresa fue fundada en marzo de 2015 por el ex-McKinsey y MBA por Chicago Booth, Jaime Sánchez-Laulhé, quien detectó la oportunidad de negocio durante su etapa como consultor estratégico trabajando con grandes retailers de moda nacionales.

Anteriormente, Geoblink había recibido una inversión inicial de 175.000 euros en mayo de 2015, en la que participaron business angels como Iñaki Berenguer. Además, el Presidente de Mercadona Juan Roig, ayudó a su crecimiento con una financiación de aproximadamente 200.000€, que se incluye dentro del programa de aceleración Lanzadera, de cuya tercera edición, que finaliza el próximo abril, forma parte la empresa.

La startup ha desarrollado una solución de Location Intelligence dirigida a empresas que dispongan de una red física de puntos de venta. A través de bases de datos de diversas fuentes públicas y privadas, avanzadas técnicas estadísticas que incluyen métodos de Machine Learning y Big Data, y una intuitiva capa de visualización a través de mapas y paneles de Business Intelligence, el software de Geoblink ayuda a estas empresas a mejorar sus decisiones estratégicas relacionadas con la red de puntos de venta, respondiendo a preguntas como: ¿Dónde es el mejor sitio para abrir un nuevo centro y cuáles serán sus ventas estimadas? ¿Por qué un punto de venta funciona mejor que otro? ¿Qué tiendas se deben cerrar o adaptar al entorno? ¿En qué zona se debe realizar una determinada campaña de publicidad?

”Esta ronda supone un gran impulso para nosotros, ya que nos servirá para acelerar el desarrollo del producto y realizar contrataciones importantes tanto en el equipo técnico como en el de negocio”, afirma el fundador Sánchez-Laulhé, que estima duplicar la plantilla a lo largo de este año. Además, “Nauta Capital pone a nuestra disposición no sólo capital sino también un gran conocimiento en enterprise software”, afirma el fundador.

“Geoblink contribuye de forma decisiva a resolver un problema existente en la industria del retail, estimulando con ello la adopción de nuevas tecnologías por parte de un sector tradicional como es el comercio offline. El impacto de la solución de Geoblink se mide por el elevado tamaño e importancia económica de la industria que optimiza”, apunta Jordi Viñas, General Partner en Nauta Capital, que ha liderado esta ronda de inversión.

ACERCA DE GEOBLINK 

Geoblink es una solución SaaS de Location Intelligence dirigida a empresas que dispongan de una red física de puntos de venta. Su producto ayuda a sus clientes a entender y optimizar el diseño de la red, mejorar la estrategia de expansión y realizar campañas de marketing y publicidad offline más precisas.

ACERCA DE NAUTA CAPITAL

Nauta Capital es una firma de Venture Capital que invierte en compañías tecnológicas en fases iniciales de desarrollo. Sus principales áreas de interés son el B2B Software (Business to Business Software), compañías de Digital Media disruptivas y tecnologías de aplicación en los entornos del móvil e Internet. Nauta gestiona €260 millones e invierte en Europa occidental y Estados Unidos. Nauta tiene oficinas en Londres (Reino Unido), Boston (EE.UU.) y Barcelona (España) y cuenta con más de 30 compañías participadas, entre las que destacan Scytl, Brandwatch, Fizzback, Marfeel, ABA English, Agnitio, Rifiniti, GreatCall, ForceManager, Social Point y Privalia. Nauta está promovida y gestionada por sus 4 Socios: Dominic Endicott, Carles Ferrer, Daniel Sánchez y Jordi Viñas. www.nautacapital.com

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.