• Directorio de empresas
Tecnologicos|Innovación

Geeksme presenta Universall, primer ecosistema capaz de convertir objetos cotidianos en inteligentes

  • El sensor pesa solo 8 gramos y mide menos de tres centímetros
16/10/2018 |  Blanca Ocaña

Geeksme ha lanzado un dispositivo capaz de dotar de conectividad a cualquier objeto cotidiano. La empresa española está lista para revolucionar el internet de las cosas, como ya lo hizo con el reloj capaz de monitorizar la actividad sexual. La startup ha desarrollado una plataforma pensada para convertir cualquier objeto cotidiano en inteligente y ha hecho público el proyecto en el IoT Solutions World Congress de Barcelona Universal

"La esencia del IoT es, precisamente, que todo lo que nos rodea llegue a estar al servicio de la humanidad, captando información que ayude a usuarios y empresas en su día a día", ha explicado el cofundador de Geeksme, Rodrigo Silva-Ramos.

Geeksme presentará demos de Universall en la feria de referencia del IoT a nivel mundial. Ofrecerá a una silla, una puerta, un colchón, una raqueta de pádel y un casco, y los adaptará en objetos inteligentes. Todo ello gracias al ecosistema, que permite conocer cómo se utilizan al detalle y añadir otras variables como la calidad del aire del entorno, la temperatura y la humedad. 

Geeksme busca democratizar la adopción del IoT en todos los ámbitos y facilitar el acceso a objetos inteligentes tanto a empresas como a consumidores. Su objetivo es que las compañías puedan implantar soluciones basadas en el Internet de las Cosas de forma rápida y en cualquier objeto. 

El ecosistema se compone de dos partes, una de software y otra de hardware. Cuenta con un dispositivo adaptable a diferentes escenarios y una base de carga, que dota de nuevas funciones y posibilidades. 

Ángel Sánchez, cofundador de Geeksme, afirma que este nuevo sistema "minimiza el esfuerzo y el coste, con una arquitectura única y reduce significativamente el time to market". Y añade: "El hecho de que el sensor tan solo pese 8 gramos y tenga 2,8 centímetros de diámetro facilita mucho las cosas en este sentido, al tener un peso y dimensiones similares a las de una chapa". La plataforma estará disponible en diciembre.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.