• Directorio de empresas
Tecnologicos|Lanzamientos

Gaptain presenta un servicio de concienciación social digital

  • Se trata de una herramienta de marketing para aumentar la visibilidad y reputación de las marcas
  • Casi el 7% de los estudiantes españoles sufre ciberacoso
02/12/2018 |  Blanca Ocaña

Gaptain, referente en seguridad y educación digital para niños, ha presentado el servicio de concienciación social digital que combina contenido especializado, acciones de marketing, compromiso social, y posicionamiento de marca con un tema de interés general.

Con este servicio, pretende ayudar a Instituciones y Fundaciones en el compromiso de concienciar a la sociedad en un uso seguro de la tecnología, así como aumentar la reputación y visibilidad de empresas comprometidas con la protección y educación de  niños y adolescentes en el entorno digital. 

Se trata una herramienta de marketing social para aumentar la visibilidad y reputación de una marca de forma económica y efectiva. Y además, colaborando con un fin social y proyectando los valores desde un tema de actualidad e interés general. Gaptain crea el contenido y mensaje más adecuado en base a objetivos y estrategia, y aporta acuerdos favorables con medios de comunicación también comprometidos en concienciar y educar en un uso seguro de la tecnología que realmente mejore y haga fácil la vida de las personas.

Medios como La cadena SER, Radio Nacional de España, Eitb, Onda Cero, Deia, Onda Vasca, o El Correo, ya colaboran con ellos en este objetivo.  

Gaptain, con esta iniciativa, tiene como objetivo convertir en parte activa de esta labor de concienciación digital social a instituciones, empresas y fundaciones que muestren compromiso, ofreciendo su conocimiento y experiencia para ayudar a que niños y adolescentes estén protegidos frente a los riesgos de internet, a la vez que aprenden a alcanzar el estado de bienestar digital.

RIESGOS DIGITALES

El objetivo del  Servicio de Compromiso Social Digital de Gaptain es educar a los niños y niñas en un buen uso de Internet y de los dispositivos electrónicos para evitar que sean víctimas de los peligros que existen en el ámbito digital:

- Ciberbullying: según los datos del estudio de Save the Children «Yo a eso no juego. Bullying y ciberbullying en la infancia», el 6,9% de los estudiantes españoles sufre ciberacoso y el 9,3% acoso tradicional o bullying. Lo que llevado a números significa que entre 82.000 y 111.000 menores han sido víctimas de esta lacra. 

- Adicción al móvil, Internet, redes sociales y juego online: según un estudio realizado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, el 57,5% de los menores de 18 años presentan un uso problemático del móvil y un 45,1% de internet. 

- Sexting y sextorsión: según un estudio publicado por la revista JAMA Pediatrics 1 de cada 7  menores (15%) ha enviando contenido sexual y 1 de cada 4 (27%) lo ha recibido. 

- Publicar datos privados: según datos del INE, casi el 100% de las personas entre los 16 y 25 años usa Internet. Pero el acceso a él empieza mucho antes. Por eso una de las cuestiones más importantes es educarles en la protección de sus datos personales.

- Compras online sin permiso: en internet se puede comprar con un solo click, por lo que los menores pueden adquirir productos y servicios sin necesidad del consentimiento de un adulto.

- Contenido inadecuado en internet: el 90% de los niños y el 70% de las niñas de entre 13 y 14 años accedió a contenido pornográfico al menos una vez en el año anterior. Además existen más peligros como los retos virales, el contenido violento, o sitios web que fomentan prácticas poco saludables como la anorexia, bulimia, o incluso incitan al suicidio.

- Grooming, abuso sexual en Internet: Internet da la opción a pederastas de hacerse pasar por menores para acercarse a ellos. Un delito que se ha triplicado en los últimos años.

- Contactos peligrosos en redes sociales: cerca del 3% del total de los perfiles de Facebook, el 15% de los perfiles de Twitter y el 8% de los perfiles de Instagram no son reales. 

Los interesado en este servicio pueden ponerse en contacto con la plataforma a través del correo info@gaptain.com o del teléfono 94 677 7259.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.