• Directorio de empresas
Tecnologicos|Reconoce enfermedades ginecológicas

Gabriel Weinstein crea una toallita femenina capaz de detectar enfermedades ginecológicas

  • Es el primer proyecto del mundo basado en el ciclo menstrual.
01/12/2014 |  

Un profesor de informática argentino, Gabriel Weinstein, ha desarrollado, junto a un equipo internacional, una toallita femenina capaz de detectar enfermedades ginecológicas, el primer proyecto del mundo basado en el ciclo menstrual. Este invento ha provocado que el profesor Gabriel sea destacado en Estados Unidos por la Universidad de la Singularidad.

Weinstein y sus compañeros basaron su iniciativa en los 1.700 millones de mujeres que menstrúan en el mundo cada mes. Se trata de una toallita femenina que incluye tres partes. Una capa que está en contacto con la piel, una segunda, de absorción y filtro, y una tercera con un chip de microfluidos.

Cabe destacar que el chip esta formado por un sensor que es como un laboratorio, puesto que cuando el flujo entra en contacto con el sensor, el marcador reacciona. De este modo, si hubiera alguna enfermedad en el organismo femenino, se generará un electrón, por lo que recibiría la información en su móvil.

La Singularity University calificó de 'innovador y de valor social' la iniciativa y, en 48 horas, el grupo de emprendedores desarrolló el primer proyecto que involucra a la menstruación. El profesor argentino aseguró que "la falta de investigaciones en ese campo se debe a que se trata de un tema tabú y la mayor parte de la comunidad científica es masculina".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.