• Directorio de empresas
Tecnologicos|Nueva plataforma
Nace Fundera, la plataforma que recoge más de 40.000 millones de euros de financiación de la UE
  • Independientemente del sector en el que actúen, para solicitarla solo se necesita tener un punto de innovación.
18/02/2015 |  

Nace Fundera, una nueva plataforma gratuita que democratiza, ordena y ofrece el acceso a toda la información sobre financiación pública europea para proyectos de innovación. A diferencia de otras páginas que solo recogen una parte sesgada de la financiación, este sistema extrae, de manera automática, toda la información de cualquier fuente y organismo público y la estructura para que cualquier usuario pueda tener acceso a ella.

Diego Soro, CEO de la compañía, señala que “Fundera incluye algo menos de 400 enlaces directos que recogen información por valor de más de 8.500 millones de euros, aunque a finales de este año se espera haber recogido más de 40.000 millones euros de financiación activa de la Unión Europea de diferentes sectores de actividad” desde empresas de biotecnología, empresas de internet y otras que se dediquen a innovación de materiales o energía.

Además, esta es la única plataforma que cuenta con varias consultoras con áreas de especialización específicas que aconsejarán a las empresas que lo requieran qué líneas de financiación se adecúan más a ellos en función de sus objetivos y su sector. Algunas de estas consultoras son eConet, QiEnrgy, FInanziaPyme o Global Approach Consulting, entre otros.

“Fundera le será de utilidad tanto a grandes empresas ya consolidadas como a PYMES, Startup o centros de investigación”, afirma Diego Soro, ya que gracias a ella encontrarán la información sobre la financiación interesante “de manera ordenada y homogénea reduciendo considerablemente el tiempo empleado para ello”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.