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Llega Fulltip, una aplicación móvil basada en el modelo de negocio del boca a boca
  • El usuario recomienda un producto o servicio a un conocido y a cambio recibe una compensación económica
  • Las compañías que utilizan el marketing de recomendación para captar clientes obtienen un 200% más de ingresos que con el comprador medio
03/12/2017 |  Marina Niemietz

Nace Fulltip, una app móvil basada en el modelo del boca a boca, con la que cualquier persona puede obtener unos ingresos extra por recomendar productos y servicios a sus amigos y conocidos. De esta manera, el comprador consigue lo que busca, las empresas generan nuevos clientes y la persona que recomienda recibe una recompensa económica.

Fulltip se ha creado como respuesta a que la mejor forma de hacer negocios es el boca a boca. Cada vez son más las empresas que potencian el marketing de recomendación, ya que de esta forma aumentan las posibilidades de llegar a sus clientes potenciales. Un informe de Nielsen apunta que el 92% de los consumidores confía en las recomendaciones de personas que conocen y un 77% tiene mejor disposición de compra cuando recibe información a través de la influencia de amigos y familiares.

Su funcionamiento es simple. El usuario se tiene que descargar la aplicación gratuita, disponible en iOS y Android, seleccionar un producto o servicio que quiera recomendar, detallar la información de lo que busca e introducir los datos del amigo o conocido al que quiere recomendar. Desde ahí, Fulltip se encarga de poner en contacto al comprador y al vendedor para completar la transacción. Así, si el amigo realiza la compra que buscaba, la app abonará una compensación en efectivo al recomendador en su cuenta bancaria. Las cantidades que se pueden ganar varían dependiendo de cada caso, pero pueden ir desde los 10 euros hasta los 1.000, o incluso más, porque, por ejemplo, con los inmuebles, la comisión será proporcional al valor del precio del piso recomendado.

La plataforma proporciona una amplia oferta de productos y servicios de empresas reconocidas como Gilmar, Alfa Inmobiliaria o Tuenti. Actualmente, también se pueden recomendar automóviles, seguros y alarmas.

El marketing de recomendación resulta ya más efectivo para las empresas que la publicidad tradicional, ya que las compañías que utilizan este sistema para captar clientes obtienen un 200% más de ingresos que con el comprador medio. Además, genera un promedio de 20.000 direcciones de correo electrónico nuevas al mes, según Social Annex en su último informe.

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