• Directorio de empresas
Tecnologicos|Startups

From the Bench lanza la segunda edición de la app 'NBA General Manager'

  • La startup también cuenta en su haber con otros juegos como Baseball General Manager y Footbal Franchise. El año pasado recibieron una inversión de un millón de euros de Caixa Capital Risk y Bonsai Venture Capital.
24/11/2014 |  

La startup alicantina From The Bench ha sido la elegida para crear la segunda edición de la app oficial de la NBA (tras adjudicarse la licencia de la primera edición el pasado año) y afianza así su presencia en este mercado. El juego recién presentado permitirá al usuario meterse en la piel de un 'General Manager' de la NBADispone de las treinta franquicias de la mejor liga de baloncesto del mundo, donde la app permite asumir las riendas de un equipo, así como competir contra otros usuarios o fichar diversos jugadores.

NBA General Manager, app a la que Serge Ibaka presta imagen, es gratuita y se encuentra disponible para Andorid, iPhone, iPad y próximamente para AmazonFrom the Bench se ha especializado en  la creación de juegos deportivos sociales en un entorno multiplataforma desde sus inicios en 2008. Entre sus clientes, además del juego de baloncesto, también cuenta con la anterior edición del NBA General Manager y destacan los juegos Baseball General Manager y Footbal Franchise, con licencias oficiales por parte de las Asociaciones de Jugadores de la NFL y la MLB, respectivamente.

Felipe Alonso, José David Poveda, David Cremades y Santiago Pérez, cuatro de sus fundadores iniciales junto con varios socios madrileños, comenzaron con la creación de nuestraliga.com durante el año 2008. Algo que más tarde dejaría de ser un hobby para pasar a ser negocio, con el desarrollo de Fantasy Manager Fútbol, aplicación que cuenta con la representación de los principales clubes de fútbol del mundo, entre los que se encuentran Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Inter de Milán...

Esta startup alicantina se encuentra muy consolidada en el mercado gaming, pues sus juegos están posicionados en el top 20 de descargas de las principales stores internacionales y están avalados por las más de 40 millones de descargas en dispositivos móviles, que se tornarían en 56 millones contabilizando las descargas online.

El año pasado recibieron una inversión de un millón de euros de manos de Caixa Capital Risk y Bonsai Venture Capital. Un gran paso para un grupo de emprendedores españoles que se consolida en el mercado norteamericano con mucha fuerza.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.