• Directorio de empresas
Tecnológicos|Adquisiciones
Freelancer compra la startup española Nubelo
  • Nubelo es una startup fundada en 2012 por el emprendedor catalán Francesc Font y los hermanos gemelos argentinos Nicolás y Jorge Araujo Muller
  • Esta compra supone un paso más en la fuerte estrategia de expansión internacional de Freelancer
13/12/2016 |  Indra Kishinchand

Freelancer.com, la plataforma online para la contratación de servicios profesionales más grande del mundo, ha cerrado la compra de Nubelo, startup fundada en 2012 por el emprendedor catalán Francesc Font y los hermanos gemelos argentinos Nicolás y Jorge Araujo Muller. Con sede en Barcelona y financiada por Caixa Capital Risc, Nero Ventures, South Ventures, Start-Up Chile, Cabiedes & Partners, Mountain Nazca y South Ventures, Nubelo creció hasta convertirse en el segundo mercado freelance en español después de Freelancer.com, con 50 empleados y oficinas en Barcelona, Buenos Aires, Bogotá y San Pablo (Brasil).

En julio de 2015, Nubelo asumió el control de Prolancer.com.br, un mercado brasileño fundado por Sergio Mendez Baiges junto con un grupo de empresarios españoles, brasileños y argentinos y con sede en Sao Paulo, con el fin de ampliar su alcance al mercado portugués. Esta adquisición le permitió crecer hasta alcanzar casi 750.000 usuarios registrados y cerca de 122.000 proyectos.

Esta compra supone un paso más en la fuerte estrategia de expansión internacional de Freelancer. La compañía adquirió en 2015 otra firma española, Projectlinkr.com, y la estadounidense Escrow.com, y ha abierto recientemente oficina en Buenos Aires. Con la incorporación de Nubelo y Prolancer, amplía su liderazgo en los mercados de habla hispana y portuguesa y se posiciona como absoluto referente con operaciones en  246 países, territorios y regiones, 34 idiomas y 21 monedas diferentes.

AMÉRICA LATINA, PUNTO CLAVE EN LA EXPANSIÓN

El mercado latinoamericano es estratégico para la compañía de origen australiano por su rápido crecimiento. En 2012 empezó a operar en los países de habla hispana y tras cuatro años de expansión, la actividad en estos territorios representa un 10% de la cuota del grupo, donde cuenta con 1,8 millones de usuarios, que han gestionado a través de su plataforma más de 502.000 proyectos. Las adquisiciones de Nubelo y Prolancer ampliarán este crecimiento.

Francesc Font, CEO de Nubelo, comenta sobre la operación: "Estamos muy contentos de anunciar que Nubelo ha sido adquirida por Freelancer.com, el líder mundial indiscutible en el espacio. Nuestra comunidad de freelancers hizo posible el éxito de Nubelo y, ahora, podrá disfrutar de más oportunidades de trabajar con una gama mucho mayor de empleadores y en una gama más diversa de áreas de trabajo. Esta adquisición será muy beneficiosa para nuestros usuarios y nos sentimos honrados de que una empresa como Freelancer.com haya reconocido nuestro duro y valioso trabajo para construir Nubelo en el líder del mercado español que es hoy".

También Sergio Méndez, CEO de Prolancer, ha mostrado su satisfacción con la compra: "Después de cuatro años de trabajo duro e intenso, me complace que esta adquisición por el mayor y más importante mercado freelance y crowdsourcing del mundo llevará a nuestros usuarios al siguiente nivel en términos de oportunidades de empleo y acceso a los mejores talentos del mundo".

Por su parte, Sebastián Siseles, director general mundial de Freelancer.com, explica: "Esta adquisición refuerza nuestra presencia global y expansión internacional, consolidando nuestra plataforma como líder no sólo en el idioma inglés, sino también en todos los países de habla hispana y portuguesa. Damos la bienvenida a todos los usuarios de Nubelo y Prolancer a nuestra comunidad donde encontrarán más de 10.000 nuevos puestos de trabajo por día y la capacidad de trabajar con nuestra talentosa comunidad mundial de 22 millones de usuarios".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.