• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

Foro Emprende pretende fomentar el autoempleo en Cáceres

  • Sámara Emprende ha reunido a más de 1.000 emprendedores y empresas en un sólo día.
  • En la mesa redonda, algunos emprendedores de la región han debatido sobre la importancia del auto empleo en la actualidad.
29/10/2017 |  Marina Niemietz

Foro Emprende 2017 ha abierto sus puertas a personas emprendedoras y empresarias y está organizado por la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura con la financiación del Fondo Social Europeo. Han acudido personajes públicos como José Luis Navarro, consejero de Economía e Infraestructura del Gobierno regional; Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres; y Christian Buchmann, representante del Comité de las Regiones Europeas. La Fundación Caja de Extremadura también ha participado en este foro y ha dado a conocer su nueva línea de actuación del 2017 con el fin de fomentar el autoempleo en la región y ofrecer oportunidades a los más jóvenes. Además, ha presentado su programa de emprendimiento llamado Sámara Emprende y ha organizado la mesa redonda La Semilla Del Emprendedor.

En este encuentro, moderado por la Presidenta de la Fundación, Pilar García Ceballos-Zúñiga, se han analizado los retos y las dificultades a los que se enfrentan hoy en día los emprendedores. Han dado sus testimonios Jaime Ruiz Peña, emprendedor social; Mara Rodríguez Macías, la socia-fundadora y operadora de la compañía nacional Air Drone View; Jorge Vega Almendral, fundador y socio-gerente de Bosque Urbano; y Beatriz Tello Benito, fundadora de Bitrix Beauty Concept.

Según Jaime Ruiz, "el emprendimiento es una actitud y una capacidad para moverse". Y en las palabras de Beatriz Tello, "todos los emprendedores son unos apasionados de sus proyectos y esa pasión es la que les empuja salir adelante". Todos ellos han insistido en la necesidad de crear empresas con sello extremeño, es decir, que generen oportunidades profesionales en la región.

También se ha debatido sobre el uso de las nuevas tecnologías en las empresas. Un factor esencial según todos los participantes. Finalmente, Pilar García Ceballos-Zúñiga cerraba esta mesa poniendo el acento en el ímpetu de estos emprendedores y en su deseo por salir adelante con sus propios proyectos.

MÁS CONSEJOS PARA EMPRENDER

En el Foro Emprende 2017 también han visionado seis training tips, píldoras formativas en formato audiovisual, con consejos para emprender. Este contenido está disponible en la plataforma Sámara para que los interesados puedan consultarlos en cualquier momento. Los creadores de cada uno de los training tips han profundizado en su contenido y compartido estos consejos con los asistentes.

Durante toda la jornada, el stand de Sámara Emprende que la Fundación ha instalado en este encuentro, ha estado accesible a todos los interesados que querían conocerlo de cerca e informarse. El viernes consiguió reunir a más de 1.000 emprendedores y empresa en el Palacio de Congresos de Cáceres. 

Foro Emprende ha acogido numerosas actividades para fomentar la capacidad emprendedora, la formación empresarial, dar a conocer los recursos existentes para crear un negocio, propiciar la innovación empresarial y la oportunidad de generación de networking y detección de nuevas oportunidades.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.