• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradoras
Eatable Adventures lanza Food Business Angels
  • Se basa proyectos gastronómicos emergentes que a corto plazo prometen tener un impacto relevante en los hábitos de alimentación
  • Food Business Angels es la primera red de inversores privados especializados en Food & Beverage
14/02/2018 |  Carmen Villarrubia

Eatable Adventures ha organizado el I Foro de Inversión en Gastronomía. Se trata del primer evento centrado en la inversión de negocios de restauración, alimentación y bebidas, con el que ha logrado reunir a los principales inversores privados, directivos, family offices y representantes de fondos de inversión y venture capitals del sector. La aceleradora también ha anunciado el lanzamiento de Food Business Angels, la primera red de inversores privados especializados en Food & Beverage. La noticia se desveló el pasado 12 de febrero durante la celebración del I Foro de inversión en gastronomía, en el Auditorio del Banco Sabadell en Madrid.

La aceleradora tiene como misión construir los negocios gastronómicos del futuro. Esta iniciativa, que nació en 2015, trabaja con proyectos gastronómicos emergentes que, a corto plazo, prometen tener un impacto relevante en los hábitos de alimentación. Además, la empresa aporta visión, experiencia, metodología y conexión con la industria para impulsarles hacia un crecimiento sólido, rápido y seguro. Eatable Adventures promueve también el ecosistema de emprendimiento gastronómico a través de la plataforma gastroemrpendedores y eventos periódicos enfocados a las comunidades locales de gastroemprendedores.

 El CEO y fundador de Eatable Adventures, José Luis Cabañero, fue el encargado de abrir dicha sesión. Compartió con los asistentes su visión sobre la gran oportunidad de inversión que existe en España y destacó la necesidad de realizar este tipo de encuentros en un país en el que la gastronomía representa el 25% del PIB. "Solo el 2,3% del total de inversiones en startups corresponden al sector Food & Beverage", recalcó el propio José Luis Caballero. También habló sobre la recuperación de la economía, apuntó que España se encuentra en una fase imparable en la que la restauración organizada se prevé que crezca hasta alcanzar los dos dígitos en los próximos cinco años. Caballero animó a invertir en gastronomía, ya que, según él mismo explicó, estos proyectos son tangibles con alta rentabilidad riesgo moderado y resultados a corto o medio plazo. El fundador anunció la creación de Food Business Angels, la primera red de inversores privados especializados en restauración, alimentación y bebidas en España.

Itziar Ortega, directora del Programa de Aceleración e Incubación de Gastroemprendedores, presentó los cuatro proyectos finalistas y declaró que ese día se había visto el resultado del intenso trabajo de aceleración que habían llevado conjuntamente con las startups."Lo que hace unos meses era una idea o una pequeña empresa hoy ya es una realidad: empresas sólidas e invertibles con una gran proyección de futuro", declaró.

Startups finalistas

  • Batavia: la empresa creada por Raimundo Gonçalvez es una cadena de restauración fast casual de bowls de comida saludable.
  • Le Room Service: fundada por Rafael Valenzuela se centra en la  externalización del servicio de habitaciones para hoteles y apartamentos turísticos.
  • Taco Dorado: el proyecto creado por Luis Felipe Rego es una cadena de restauración fast casual de taquerías de mercado.
  • Prezo: la startup de Ramón Rodriguez es una herramienta de e-procurement y business intelligence para restauración.

El foro concluyó con una sesión de networking donde los fundadores de las startups participantes pudieron compartir su experiencia y proyectos de manera más personal con los principales inversores, directivos y profesionales del sector.

El programa de Aceleración e Incubación 2017 de Gastroemprendedores cuenta con el apoyo de marcas como Coca-Cola. Además de Meliá Hotels Internacional, BStartup del Banco de Sabadell, la escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria, Beon el holding de empresas especializadas en eventos, publicidad, comunicación y producción, y Alimarket Restauración.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.