• Directorio de empresas

Axon Partners Group completa el ciclo del fondo ICT I

  • El fondo ICT I invirtió en el sector digital en España en etapas de seed y early stage
15/03/2019 |  Diario El Referente

Axon Partners Group realizó la salida de la última empresa participada en su fondo ICT I con la que el fondo alcanza una rentabilidad anual del 65% y un múltiplo de 3.5 veces sobre el capital invertido. Estos retornos posicionan a Axon en el mejor quartil en Europa dentro de los fondos de VC con vintage 2011.

El fondo ICT I invirtió en el sector digital en España en etapas de seed y early stage logrando un holding period promedio de 3.4 años y cerrando y liquidando el fondo en menos de 7 años con una tasa de fallidos del 0%. Empresas como Wuaki, Nice People at Work o Akamon han sido parte de la cartera del fondo, además de ser ejemplos de emprendimiento primer nivel en España con salidas todas por encima de los veinte millones. Todos estos elementos son diferenciales dentro de lo que se observaba en la industria del VC europeo tradicionalmente, pero es un síntoma más de que el activo de VC europeo ya está al primer nivel mundial.

"Cuando ves a la industria del VC encuentras que muchos de los fondos que invierten en etapas tempranas tienen tasas de inversiones fallidas más cercanas al 40/50% y holding periods que muchas veces se prolongan en el tiempo, la estrategia de Axon claramente rompe con esa tendencia tradicional. En nuestra estrategia nueva de fondo de fondos vemos cada vez mejores fondos de VC, pero ciertamente el ICT I está al nivel de la primera división mundial, no sólo europea", comentó Francisco Velázquez, presidente de Axon Partners Group.

Alfonso de León, Consejero Delegado, aseguró que "en Axon tenemos un proceso de selección muy riguroso y una gestión bastante activa en las empresas participadas. Esto nos permite apoyar y acelerar el crecimiento de nuestras empresas y a la vez detectar y corregir cualquier desvío con el plan de negocios. Nuestra filosofía de inversión no se centra en la búsqueda de “unicornios”, sino que buscamos empresas con equipos y modelos de negocios diferenciales que tengan planes de crecimiento coherentes y no intensivos en capital". 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.