• Directorio de empresas
Flexifarma, la nueva fórmula para ofrecer consejo farmacéutico a través de la tecnología
  • Se han unido 45 farmacias a este proyecto y se espera incorporar pronto 15 más en Cataluña
09/07/2015 |  Loreto Gómez Villalonga

Las nuevas tecnologías han llegado también a la farmacia, que gracias a flexifarma.com, la tradicional botica se ha transformado en una web, chat, red social que permite ofrecer el mismo servicio de siempre pero incorporándose a los nuevos canales y facilitando su acceso. “Hacemos lo de siempre con los métodos del siglo XXI: web, chat y redes sociales, manteniendo los tradicionales de la botica en la calle y el teléfono”, señala Fernando Ortega, cofundador de Flexifarma.com, MBA de IESE, ingeniero y boticario consorte.

Ortega asegura que es muy importante la cultura de la colaboración para ser útil y eficaz por lo que se han unido 45 farmacias a este proyecto, la mayoría madrileñas y están a punto de incorporar 15 más en Cataluña. Por eso el portal, además de 10.000 productos, cuenta con un chat y con un teléfono en donde el usuario puede consultar sus dudas, plantear su problema o hacer un pedido. “Este año, vamos además a ofrecer un servicio avanzado de medicina en la nube, donde, los clientes que quieran, guardarán sus datos sobre su salud, bienestar y belleza (la tensión, la prescripción del médico, el antes y después de la dieta de adelgazamiento…). Esto le permitirá al cliente acceder a su historial y hacer un control permanente de mejora”, explica Ortega.

Ignacio Jaureguizar cofundador de Flexifarma.com y Director de Marketing comenta que el objetivo de este proyecto es establecer una relación duradera con los clientes y que por ello el chat cuenta con un teléfono y un chat donde el usuario puede consultar sus dudas, plantear un problema o hacer un pedido. “Nuestro valor diferencial frente a las tiendas online es precisamente el farmacéutico; con Flexifarma.com llevamos la farmacia a la web, no solo las promociones y los descuentos. En nuestra farmacia online el usuario cuenta con la tranquilidad de estar atendido y servido por 45 farmacias y 250 profesionales ", explica Jaureguizar.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.